La cuarentena que impuso la pandemia de coronavirus complicó la continuidad de todos los rubros comerciales, algunos de los cuales tuvieron que reinventarse o pudieron retornar lentamente a una nueva normalidad cruzada por restricciones y protocolos sanitarios.

Sin embargo, en el área de la organización de eventos aún se está muy lejos de que la actividad vuelva a tomar un ritmo cercano al que tenía antes del 2020 en la ciudad.

 

Propuesta

Para remediar la situación, los organizadores de eventos de Comodoro Rivadavia, van presentar una propuesta ante el Municipio que les permita retomar la actividad y sacar a empresas y trabajadores del rubro de la crisis económica en la que están sumergidos.

Juan Cabrera, propietario de El Viejo Bodegón, que reconoció que si bien “los eventos se estén realizando desde diciembre”, lo que en realidad sucede es que “la gente no quiere contratar eventos porque no pueden bailar”.

 

Límites

Además, por las restricciones de distanciamiento social, “hoy en un salón para 1300 personas solo entran 150, y uno para 150 entran 30”, y remarca que este esquema “no es rentable trabajar para esta cantidad de gente, las empresas grandes están luchando para no quebrar”.

Por otro lado, reconoce que el valor de los eventos se incrementó entre un 70% y 100%: “antes una tarjeta para una Fiesta de Egreso costaba 3.500 pesos hoy roda los 7mil pesos”.

Por esto, van a presentar una pedido a la Municipalidad proponiendo “que se achique el espacio de 4,5metros de distancia (como es hoy) a dos metros, para que entre más gente”.

Menciona que la reciente “habilitación del horario de circulación que ahora es hasta las 4AM, permitiría la apertura de baile en los eventos sociales”.

“Es tiempo de liberar, demostramos que podemos hacerlo bien”, enfatizó.

Leé más notas de La Opinión Austral