Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Torneo Regional Amateur llega a su etapa de definición final, con una sola plaza para ascender al Torneo Federal A y con cuatro postulantes en la región patagónica, por lo que lucha se torna por demás interesante.
En la zona norte patagónica, se medirán dos equipos que militan en la liga Confluencia como son La Amistad de Cipolletti y el Deportivo Roca de General Roca, ambos con antecedentes importantes en el Regional.
La Amistad es el más nuevito nacido el 10 de febrero de 2010, conformado por un grupo de amigos que lo crearon y que en quince años tomó una dimensión fenomenal, a tal punto que está jugando este torneo, dejando atrás a clubes con dilatada trayectoria.
El equipo tendrá su primera vista a General Roca este domingo donde los hombres del director técnico Mario Gambini van con cierta comodidad, arrastrando el buen trabajo del año pasado donde llegaron a la final contra la CAI comodorense, por lo que sabe de estas cuestiones, y se palpitan ya un esfuerzo fenomenal para volver a disputar la gran posibilidad del ascenso.
No será fácil como no lo fue el año pasado, menos frente a un Deportivo Roca con mucha historia, nacido el 1 de septiembre de 1974, que jugó por primera vez un torneo nacional cuando disputó el Argentino C de 1995 y que cuenta con 14 títulos en su liga jugando en su casa, como lo es el estadio “Luis Maiolino”, donde son dueños y señores junto a su técnico Martín Medina.
Más al sur jugará Jorge Newbery con el Boxing Club, en una lucha de especiales características, algo así como Gallegos contra Comodoro, algo que se repite año a año y donde Newbery tuvo especial injerencia habiendo llegado en el torneo 21/22 a disputar el ascenso con Liniers de Bahía Blanca.
Son dos veteranos que se conocen bastante, ellos nacidos el 19 de abril de 1924 y el Boxing en 1920, cuatro añitos menos, el primer encuentro por el Torneo Regional se jugó en “La Madriguera” su estadio, el 18 de marzo de 1973, año en que el Boxing club ingresó por primera vez al torneo Regional y curiosamente su primer encuentro fue contra su rival de este domingo, con un empate 1 a 1 y en la revancha ganaría el Boxing en Río Gallegos por 3 a 1 el 25 de marzo de ese año.
En 1996 fueron dos empates 1 a 1 el 4 de septiembre y el 23 de octubre y luego en el Torneo regional de 2011, donde los comodorenses ganaron en su casa por demolición con un 4 a 0 lapidario y remataron el 19 de marzo con un 2 a 1 en la cancha de Ferro.
En el Regional de 2022 el primer encuentro fue empate sin goles y el segundo fue para ellos por un 1 a 0 ajustado y en la edición 23 /24 ganaron 1 a 0 en Río Gallegos y 2 a 1 en Comodoro, por lo que los albiverdes están con al sangre en el ojo, en una definición que será imposible perderse.
Si bien el primer encuentro se jugará en “La Madriguera” , el segundo será en el “Pichón Guatti” donde será la última oportunidad en la búsqueda del ascenso y la definición final, y esto será el domingo 25 de enero, un día para ir a la cancha.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario