SERÁ PREVIO AL DNU

Se termina la circulación por DNI en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Así lo confirmó el ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich, a un medio local. Antes de que salga este miércoles el DNU, ya no regirá la circulación por DNI. Ambas ciudades pasarán a la etapa de distanciamiento social.

Por La Opinión Austral


Este martes por la mañana, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que "al salir del distanciamiento, la circulación por DNI deja de tener vigencia". Esto afecta a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

 

Ambas ciudades finalizarán con la etapa de aislamiento, y ante esto, habrán nuevas medidas que saldrán en el DNU de provincia de este miércoles 11. Puratich se adelantó y comentó que "mañana (miércoles) el gobernador anunciará la propuesta que se hará a Nación con respecto al turismo y algunas modificaciones pedidas por algunos intendentes para ampliar el horario de actividades".

 

Por otro lado, la iniciativa de Puratich en conjunto con el gobernador Mariano Arcioni, es comenzar con una reapertura escalonada del turismo en Chubut.

 

En primer lugar, sería un "turismo comarcal", es decir local y sólo para chubutenses. Luego de eso, avanzar con el turismo entre las diferentes localidades de Chubut, y por último abrirlo a todas las provincias, pero "hay que ir evaluando las etapas", afirmó Puratich.

 

 Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut.
Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut.

 

Por último, pidió a los comodorenses que "estas habilitaciones deben ir acompañada por el compromiso del cuidad, sino va a ser difícil sostenerlo". A pesar de cortar con la circulación por DNI, los protocolos se mantendrán en vigencia en los locales comerciales y supermercados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias