Este martes por la mañana, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que “al salir del distanciamiento, la circulación por DNI deja de tener vigencia”. Esto afecta a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

 

Ambas ciudades finalizarán con la etapa de aislamiento, y ante esto, habrán nuevas medidas que saldrán en el DNU de provincia de este miércoles 11. Puratich se adelantó y comentó que “mañana (miércoles) el gobernador anunciará la propuesta que se hará a Nación con respecto al turismo y algunas modificaciones pedidas por algunos intendentes para ampliar el horario de actividades”.

 

Por otro lado, la iniciativa de Puratich en conjunto con el gobernador Mariano Arcioni, es comenzar con una reapertura escalonada del turismo en Chubut.

 

En primer lugar, sería un “turismo comarcal“, es decir local y sólo para chubutenses. Luego de eso, avanzar con el turismo entre las diferentes localidades de Chubut, y por último abrirlo a todas las provincias, pero “hay que ir evaluando las etapas”, afirmó Puratich.

 

Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut.

 

Por último, pidió a los comodorenses que “estas habilitaciones deben ir acompañada por el compromiso del cuidad, sino va a ser difícil sostenerlo”. A pesar de cortar con la circulación por DNI, los protocolos se mantendrán en vigencia en los locales comerciales y supermercados.

Leé más notas de La Opinión Austral