Una mujer de Comodoro Rivadavia vivió un momento desesperante en la jornada del sábado, en horas del mediodía. Su novio -identificado por la Policía como Vidal, de 44 años– fue a buscarla en un salón de belleza ubicado en la zona del barrio Kilómetro 17.

 

Allí, la pareja discutió y lejos de calmar la situación, el hombre la amenazó de muerte con un cuchillo, la golpeó y además la retuvo en su domicilio contra su voluntad.

 

La víctima consiguió salvarse de las agresiones de su pareja gracias a los mensajes que pudo enviarle a su hermana a través de WhatsApp. La muchacha que recibió los pedidos de alerta no dudó en acercarse a la Comisaría de Kilómetro 8 para pedir ayuda al personal policial. De este modo, Vidal fue detenido y, hasta este lunes, estaba a la espera de que se realice la audiencia de control de detención, de acuerdo a lo que publicó Diario Crónica.

 

El caso de violencia contra la mujer causó enojo en los vecinos de la comunidad comodorense, quienes repudiaron la actitud del agresor y destacaron que la mujer haya podido pedir ayuda a tiempo. Por denuncias urgentes, las víctimas puede comunicarse al 101. Por otro lado, la línea 144, es gratuita y brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género.

El hecho

El sábado pasado, luego de las 12 horas, Vidal concurrió a una peluquería de Kilómetro 17 en busca de su novia, una vez allí, y camino a la casa que compartían, ambos comenzaron a discutir acaloradamente.

 

En un momento dado, el hombre estacionó el vehículo en el que iban y sacó un cuchillo de entre sus pertenencias el cual colocó en el cuello de la víctima amenazándola de muerte y tras ello, comenzó a golpearla.

 

La sobreviviente había querido bajarse del automóvil para huir, pero con amenazas fue obligada a subir nuevamente. En el camino, el hombre descartó el arma blanca bajo la promesa de que ella lo iba a perdonar por lo que había hecho. No obstante, poco después, continuó con las agresiones, conduciendo camino a Caleta Córdova donde nuevamente amenazó a la mujer y la golpeó.

 

Asimismo, una vez de regreso al domicilio que la pareja comparte -ubicado en el barrio Don Bosco- el hombre le pidió nuevamente perdón por lo ocurrido minutos atrás, pero esta vez la mujer le solicitó que se retirara. Sin embargo, el violento nuevamente arremetió contra ella y prosiguió con las amenazas y las agresiones físicas, impidiéndole que abandone la vivienda en busca de ayuda.

Ayuda

En un momento en que Vidal se distrajo, la mujer logró tomar su teléfono celular y a través de WhatsApp envió mensajes comentándole lo que le sucedía a su hermana, quien al tomar conocimiento sobre la situación de violencia y que corría peligro al estar retenida en el domicilio con su agresor, no titubeó en acercarse a la Comisaría que se encuentra en el barrio Kilómetro 8 para solicitar ayuda al personal de la Policía de Chubut.

 

De este modo, los uniformados se dirigieron a la vivienda, rescataron a la víctima y procedieron a la detención del sujeto, en principio por el delito de violencia familiar. El arresto se llevó a cabo sobre las 15:40 horas, informando la novedad al fiscal de turno Cristian Olazábal y al juez penal Mariano Nicosia, disponiendo que quede alojado a la espera de la audiencia de control de detención.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte