PREVIA SEMIFINAL DE VUELTA

Sergio Busciglio, DT de Jorge Newbery: "La gente está muy ilusionada con este equipo"

Así lo aseguró el DT del "Lobo", este jueves en diálogo con LU12 AM680. Este miércoles, se conoció que Busciglio tendrá una nueva baja: se trata del volante central Francisco Cavallo de gran partido en la ida. Newbery sigue preparándose para el domingo recibir a Boxing.

Por La Opinión Austral


Con una voz particular, ronca a lo "Coco" Basile, Sergio Busciglio tuvo un mano a mano con LU12 AM680 donde se mostró confiado para recibir este próximo domingo a Boxing Club de Río Gallegos, seguro del planteo que hará en condición de local.

Este domingo 30 de enero, el Lobo de Comodoro Rivadavia recibirá a Boxing en el Estadio Municipal del KM3 con toda la parcialidad a favor por la semifinal de vuelta del Torneo Regional Amateur.

En la previa del encuentro se sabía que Franco el "Flaco" Domínguez, delantero de Newbery y autor de 3 goles en la clasificación ante J.J.Moreno, se perderá la vuelta por haber sido expulsado en la ida ante Boxing. Además, al atacante, se le sumó este miércoles la baja del volante central Francisco Cavallo.

El n° 5 de Newbery, está a préstamo en la institución comodorense de Patronato de Paraná, y en la ida mostró ser muy eficaz en la marca y tuvo un encuentro regular. Sin embargo, Busciglio vuelve a sumar a Guido Elorriaga y Oscar Marchant a ser considerados para estar dentro del once titular.

La palabra del DT

Ante la baja de Domínguez Cavallo, el entrenador expresó: "Perdimos un jugador que ha hecho tres goles en un partido, pero acá de local nosotros somos muy peligrosos y eso no me preocupa".

Busciglio confía en lo que tiene Newbery, un equipo que se ha hecho muy fuerte de local y que, entre otros triunfos, ganó el clásico por 4 a 0 ante Huracán en el inicio del torneo: "El estadio es una cancha muy grande, el equipo se acomodó ante cualquier rival y a un sistema que yo siempre hago. Vamos a ir a buscar el partido desde el minuto cero", aseguró.

 Francisco Cavallo el 5 de Newbery no estará en la vuelta. FOTO : PASTA DE CAMPEÓN.
Francisco Cavallo el 5 de Newbery no estará en la vuelta. FOTO : PASTA DE CAMPEÓN.

Sobre la ansiedad de los hinchas, y el apoyo de los dirigentes, Busciglio indicó: "Tengo comunicación constante con el Pitu Barrientos y el quiere que me quede muchos años acá. Los dirigentes están muy contentos porque los resultados los avalan. Con respecto a los hinchas, la gente está muy ilusionada con el equipo y le gusta como juega, se acostumbraron al sistema y les gustó", comentó.

No cambiará. Busciglio tiene siete finales en torneos de esta índole con el mismo sistema 5-3-2 y sabe que el domingo "será palo a palo, nosotros somos locales y no vamos a cambiar", señaló.

 Omar Marcos Fernando será el árbitro del partido.
Omar Marcos Fernando será el árbitro del partido.

De esta manera el entrenador de Newbery perderá a dos jugadores importantes como lo son Domínguez y Cavallo, pero sin dudas que buscará que Elorriaga y Marchant suplanten de manera correcta a estos jugadores.

Con respecto a Boxing, el equipo viajará este viernes y dormirá el sábado en Comodoro pensando en lo que será el partido crucial y definitivo donde tanto el Lobo como el Albiverde tienen las mismas chances, ya que la ida culminó 0 a 0.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias