A barajar y dar de nuevo. Terminaron los primeros 90 minutos para Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y La Amistad de Cipoletti en esta final de ida de la Región Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur.

El Estadio Municipal del KM3 se vio colmado de hinchas de Jorge Newbery que coparon las tres tribunas que se habilitaron para el encuentro. Con un clima sensacional, bengalas, serpentinas, papeles y el aliento que llegaba de los tres costados, el Lobo se quedó con un trago amargo después de igualar por 1 a 1 en esta primera final.

Desde el arranque se vio al equipo de Sergio Busciglio protagonista, se hizo cargo del dominio del juego y buscó alternativas por ambos costados para lastimar a la visita. Desde el sector derecho llegó la apertura del marcador después de un tiro de esquina. El mismo, fue ejecutado por Lucas Reynoso, y el defensor Walter Perea saltó más alto que todos; exigió al arquero Ferreyra que dio rebote y ahí apareció Marcos Rilo para empujarla y darle el primer tanto al equipo “aeronauta”.

A partir del complemento, Newbery bajó la guardia y La Amistad fue en búsqueda del empate. Los de Cipoletti fueron un equipo totalmente diferente en cada uno de los tiempos. A partir del segundo cambió la cara, se hizo de la pelota, e hizo sufrir a Newbery en la defensa.

La “Banda aeronauta” recibió al plantel con un enorme colorido. FOTO: JORGE NEWBERY.

Durante la segunda parte se sintió el desgaste del “Lobo” que le tocó defenderse por el avance del rival. Elorrieta, lateral izquierdo no subió más al ataque y los volantes no lograron conectar con los atacantes.

A los 33 de la parte final, La Amistad pegó el cachetazo e igualó el encuentro. El centro llegó por la izquierda, ninguno de los defensores de Newbery pudo despejar y apareció por el fondo Fernández que convirtió de “palomita” para darle la alegría al visitante. Sobre el final, no se volvió a filtrar ningún centro y Newbery sufrió en esos últimos minutos donde, por el avance del rival, podría haberlo perdido.

Así celebró el gol el equipo de La Amistad. FOTO: OJO VLINDADO.

El equipo aeronauta se fue con un sabor amargo- dicho por los propios jugadores. Esta llave es la primera en el torneo que Jorge Newbery definirá de visitante. En las tres anteriores cerró de local. Ahora llega una semana de preparación, donde el plantel buscará reponerse de este empate con más gusto a derrota que a victoria.

De cara a la vuelta, Sergio Busciglio recuperará dos jugadores fundamentales pensando en la vuelta como Gabriel Toledo Gastón Barrientos que son titulares y se perdieron la final de ida. El próximo domingo 13 de febrero se jugará la final de vuelta en el Alto Valle de Río Negro, en Cipoletti.

En tanto, la final por el ascenso al Federal A, se jugará en cancha neutral, a un solo partido. El rival Jorge Newbery La Amistad saldrá del cruce entre Liniers de Bahía Blanca y Ferrocarril Sud de Olavarría de la región Pampeana Sur.

Lo que se dijo

Marcos Rilo, autor del gol expresó que “queríamos ganar ante esta gente. Habíamos hecho un primer tiempo brillante, ganando en todas las líneas. Creo que en el segundo ellos se sintieron más cómodos, hicieron más pie y una distracción en una final se pagan y nosotros la pagamos, pero la llave quedó abierta para ir a definir a Cipolletti”.

Por su parte, Bruno Elorrieta uno de los referentes de Newbery fue autocrítico: “”Nos quedamos con el sabor amargo, no tanto por el empate sino por como jugamos el segundo tiempo. No pudimos hacer lo queríamos y nos vamos con un sabor amargo”.

Leé más notas de La Opinión Austral