A un día de haberse jugado el partido de ida por la semifinal entre Boxing Club de Río Gallegos y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, ha dejado en para analizar varios puntos además de las bajas y retornos que tendrá el Albiverde Newbery para el próximo domingo.

El equipo “aeronauta” tuvo un partido que a priori fue satisfactorio si piensa en la vuelta. La defensa de cinco jugadores que plantó Sergio Busciglio cumplió, y Gastón Barrientos, cada centro que entraba a su área despejaba de cabeza. Por izquierda, Jacobo Dzaja controló en algunas oportunidades las escaladas de Mauro Fuentealba y Humberto Vega.

En la delantera, se vio a un Emanuel Lucero que buscó jugar a espalda de los defensores y el que bajaba a buscar la pelota al mediocampo era Franco Domínguez. El “flaco” que marcó tres goles en la vuelta ante J.J.Moreno, se perderá el próximo partido ante Boxing debido a que este domingo fue expulsado.  Para el 30 de enero, Newbery cambiará el esquema. En Río Gallegos plantó un 5-3-2 y en Comodoro tendrá la obligación de, ante su gente, salir a buscar el partido por lo que soltará a los laterales y regresaría al equipo Lucas Reinoso.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Pensando en Boxingel Albiverde de Javier Guerreiro no pudo hacer la diferencia de local en cuanto al resultado, más allá de que intentó por las bandas y tuvo una que otra ocasión en los pies de Carlos Rodríguez y Matías Aguilar en el segundo tiempo para llevarse el partido. La única baja para la vuelta sería Lucas Ojeda, el volante creativo de Boxing que salió en el segundo tiempo por una molestia en el isquiotibial.

Unos que vuelven: el equipo de Río Gallegos volverá a tener a dos jugadores claves de cara al partido de vuelta. Uno es el delantero y goleador Cristian Ponce, que regresará para compartir dupla con Exequiel Petti. El otro es el volante central Misael Torres Zaffora, que hasta la ida de Cuartos de Final ante Independiente de San Julián, había sido titular todos los partidos.

Con este empate 0 a 0 de ida, tanto Boxing, y Jorge Newbery estiraron su invicto, y fue la primera vez en el Torneo Regional Amateur que el Albiverde no se llevó una victoria.

Para la vuelta, el escenario cambiará. Boxing se despide del sintético y jugará en el césped natural del Estadio Municipal del kilómetro 3 al cual se deberá adaptar. Seguramente, el Albiverde estaría viajando el viernes 28 de enero.

Este martes a la noche se conocerá la terna que dirigirá el partido de vuelta en Comodoro Rivadavia el próximo domingo a las 17 horas.

FOTO DESTACADA: ROMINA BARRIENTOS / PRENSA BOXING

Leé más notas de La Opinión Austral