PRIMERA EN INCUCAI

Un corazón para Mariana: llegaría un medicamento desde España

Mariana Ditzel es de Comodoro Rivadavia y se encuentra internada en Buenos Aires. Sufre miocardiopatía dilatada no compactada y necesita urgente un trasplante de corazón. Sobrevive gracias a un medicamento que su familia busca desesperadamente.

Por La Opinión Austral


La historia de Mariana y su salud conmueve y preocupa a la comunidad estos últimos días. La joven atraviesa horas clave y sus familiares convocaron a una campaña de concientización y pedido de donación para conseguir un corazón.

Mariana se encuentra internada en Buenos Aires. Sufre miocardiopatía dilatada no compactada y necesita con suma urgencia de un trasplante de corazón. Por la gravedad de su cuadro, la joven está primera en la lista de espera a nivel nacional. Asimismo, su familia y amigos comenzaron la desesperada búsqueda por farmacias de todo el país de un medicamento que fue discontinuado.

El medicamento que necesita Mariana está discontinuado y cuesta dar con el mismo

Se trata de un fármaco que, hasta el momento, ayuda a Mariana a sobrevivir y a continuar la espera por el corazón.

En las redes sociales, su familia informó: “Tenemos un avión a disposición para ir a buscar esta droga a cualquier parte del país, necesitamos averiguar en cada farmacia de cada provincia o ciudad”.

Renzo Mamaní, pareja de Mariana, dialogó con La Opinión Austral y, según contó, “podría llegar a haber este medicamento en España”.

Sostuvo que, si bien no está definido, “el lunes nos confirmarían y se envía en el primer vuelo que salga de aerolíneas”.

AMUPRUX es el nombre de la droga de laboratorios Raffo que puede suplantar a la bivalirudina de Bagó. En Estados Unidos se llama Angiomax”, señaló Renzo.

Días atrás, habló con Radio LU12 AM680 de Río Gallegos y contó que llegaron el 13 enero a Buenos Aires para realizar una serie de estudios programados que suponían sólo dos días de internación.

 Mariana encabeza la lista del INCUCAI. Su salud mantiene en vilo a la comunidad.
Mariana encabeza la lista del INCUCAI. Su salud mantiene en vilo a la comunidad.

Sin embargo, “el día 14 tiene una arritmia que la lleva a un paro, está 13 minutos en paro, la logran reanimar y la conectan a un ECMO, una máquina que suplanta su corazón y sus pulmones”, explicó.

Ese mismo día entró en la lista de emergencia del INCUCAI y desde el 19 pasó a emergencia nacional y quedó primera en la lista.

Mamaní contó que los problemas de salud de Mariana comenzaron hace dos años, cuando se presentaron los primeros síntomas. “Empezamos viendo neumonólogos, terminamos con cardiólogos, ahí comenzamos con los tratamientos y pastillas”, contó.

La joven se encuentra internada en Buenos Aires desde el 13 de enero

“Tenía que viajar a Buenos Aires cada dos o tres meses para más controles y hace unos dos meses los cardiólogos vieron que no frenaba el avance la enfermedad y se empezó a hablar de la necesidad de un trasplante. No era algo a corto plazo, pero sucedió de golpe”, manifestó.

Ante el grave cuadro de la joven comodorense, su marido expresó que sólo queda pedir para que aparezca rápido un corazón para el trasplante. “Esto es una carrera contra el tiempo, es un día a día, y rogar que las máquinas no generen complicaciones en su cuerpo, que es el riesgo más grande que hay”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias