Un hombre en aparente estado de ebriedad y con un importante historial delictivo, se enfrentó a la policía de Comodoro Rivadavia fuera de un local comercial del barrio San Cayetano.

El hecho ocurrió este jueves, cuando un sujeto con claros indicios de haber ingerido bebidas alcohólicas ingresó a un comercio y comenzó a generar disturbios. Ante esto, los propietarios del lugar advirtieron a la Policía de lo que estaba ocurriendo.

Personal  la Comisaría Sexta se acercó hasta allí y lo convencieron de salir del local. Sin embargo, cuando intentaron reducirlo, el malhechor se reveló, comenzó a agredir a los agentes.

En el video que se viralizó a través de las redes sociales, se puede ver al delincuente, identificado como Pablo Miguel “Chipi” Rodríguez, quitarle las esposas a uno de los tres policías que lo rodeaban.

Los disparos disuasivos con balas de goma no sirvieron de nada para controlar la situación. Inesperadamente, Rodríguez comenzó a mostrar su torso desnudo desafiando al efectivo para que le dispare ahí.

Para calmar la situación, debieron intervenir sus familiares que le dieron refugio. Todas las actuaciones fueron derivadas a la Justicia a la espera de alguna orden.

El hombre tiene graves antecedentes desde los 16 años

Pablo Miguel “Chipi” Rodríguez cuenta con un importante historial delictivo. El antecedente más recordado es el asalto al restaurante Hotty’s situado en avenida Yrigoyen frente al Hospital Regional.

Fue en febrero del 2010, cuando tenía solo 16 años e ingresó armado al comercio gastronómico exigiendo la recaudación.

En ese momento, una pareja de policías de civil que cenaban en el lugar dieron la voz de alto y uno de ellos recibió un disparo que lo dejó en grave estado, pero se recuperaría un tiempo después.

Sin embargo, al ser menor de edad, no fue imputado y siguió cometiendo delitos de todo tipo en la ciudad y sobre todo en el barrio San Cayetano.

Leé más notas de La Opinión Austral