Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este fin de semana, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia comunicó en sus redes sociales que concluyó la tarea de asfaltado de la Ruta Nacional N°3 y comenzó la colocación de los guardrails.
“Concluido el asfalto, estamos en proceso de colocación de los guardrails de seguridad para que la Ruta 3 quede lista para habilitarse en los próximos días. Falta menos”, manifestaron.
El viernes, el intendente Juan Pablo Luque y el referente de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, supervisaron los trabajos que se están desarrollando en el tramo afectado de la Ruta 3. “La idea es reabrirla sólo para tránsito liviano”, explicó el jefe comunal.
“Estamos cerca de reabrir la Ruta 3; la idea es hacerlo durante los primeros días de esta semana entrante. Cuando estén casi terminados los trabajos, vamos a anunciar la reapertura, que en las primeras semanas será únicamente para tránsito liviano”, agregó Luque.
Del mismo modo, señaló que “estamos muy contentos por el trabajo que se está llevando adelante y por la celeridad con la cual Vialidad Nacional puso todos los mecanismos en marcha para recuperar el sector. Muy probablemente, el lunes estará viniendo su presidente, Gustavo Arrieta, para definir la reapertura de la ruta”.
Cabe recordar que ese tramo de la Ruta 3, al pie del Cerro Chenque colapsó como consecuencia de las fuertes inclemencias climáticas, ocurridas el pasado 24 de agosto, ocasionando intensas precipitaciones, oleajes y produciendo fisuras, grietas y el desplome final en ambas calzadas de la vía.
En ese marco, comentó que “estos 30 días fueron un trastorno, tuvimos que ver cómo la ciudad se complicaba con 60 mil autos circulando por arterias pequeñas, con todo el malhumor que ello genera en la gente. Por eso estuvimos encima de los trabajos para lograr esta obra en tiempo récord”.
Por otro lado, el intendente informó que “nos llamó Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, y debemos destacar que ya salió la documentación correspondiente al adelanto financiero del camino de circunvalación y prevemos su inicio en las próximas semanas, con las máquinas de la empresa comenzando con el movimiento de suelos”.
Finalmente, Luque expuso que “el viaducto es una de las soluciones que venimos planteando para este sector de la Ruta 3, pero, mientras tanto, se avanza en medidas alternativas importantes, como el mencionado camino de circunvalación, que nos ayudará a descomprimir la ruta; y la pavimentación de la Ruta Provincial N° 37, obra que, de efectuarse, está la decisión de que los camiones circulen por allí permanentemente”.
El jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, manifestó “ya estamos dando los últimos pasos para que la ruta quedará restablecida para transito liviano. Seguiremos trabajando en lo que es la defensa del pie del talud, que nos llevará algunas semanas más, pero lo importante es recuperar la transitabilidad de forma segura en este tramo”, remarcó.
Para cerrar, Otero explicó que “el trabajo de protección costera demandará aproximadamente dos semanas más, siempre y cuando el clima acompañe. De momento, acordamos que, durante este tiempo, los camiones continuarán circulando por la Ruta 37, salvo aquellos de abasto que deban ingresar a Comodoro”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario