RÍO GALLEGOS

17 jugadores de La Academia se prueban en clubes de Buenos Aires

Por más de 20 días, estos jugadores del club La Academia de Río Gallegos, se entrenaron pensando en las pruebas que tendrán en Buenos Aires. Por mal clima no se probaron lo más grandes este miércoles, pero hoy lo harán en Sportivo Italiano. Luego esperan hacerlo en cuatro clubes más.

Por La Opinión Austral


El grupo numeroso de jugadores con profesores que partió de Río Gallegos el 3 de enero a Buenos Aires en búsqueda de un sueño, pasó la etapa de preparación física ante el intenso calor que ofreció la provincia, y de  poco se acerca el momento para demostrar su nivel futbolístico y su talento.

Se trata de 17 jugadores de La Academia, que juegan Liga Independiente de los Barrios en Primera y Cuarta División y en Futsal AFA en 1° y divisiones menores.  La gran mayoría son niños y pre adolescentes, que van desde las categorías 2007 a 2010 , salvo tres jugadores mayores categorías 2000, 2002 y 2003 que buscan tener su oportunidad para jugar en Buenos Aires.

Después de entrenarse durante dos semanas, este miércoles iban a tener la primera prueba en el Sportivo Italiano pero la lluvia impidió, y alargó la espera un día más. Por esto saldrán a a la cancha este jueves.

 Los 17 jugadores junto a Velásquez, y Soto posaron para la cámara de La Opinión Austral. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.
Los 17 jugadores junto a Velásquez, y Soto posaron para la cámara de La Opinión Austral. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Este miércoles, habló en LU12 AM680, Roberto Velásquez, profesor  del club que manifestó como está la ansiedad de los jugadores y el proceso de entrenamiento: "Ellos vinieron el 3 de enero a entrenarse con un preparador físico para estar al 100% en cada prueba. Este miércoles empezaba la 2002 y 2003 pero se suspendió por al clima", indicó.

En gran parte, los futbolistas entrenaron bajo el calor de Buenos Aires, y por esto se valora aún más el esfuerzo de ellos que apuestan a su sueño. Quienes apoyaron esta oportunidad fue el grupo de padres que están en Río Gallegos trabajando para que nada les falte a los jugadores. "Los padres nos apoyaron desde le primer momento y tenemos un grupo que trabaja con todo", señaló Velásquez.

Este nuevo proceso es nuevo para el club, y es la primera vez que se les da la posibilidad de realizar un viaje de esta magnitud con una delegación numerosa. "Nosotros con el otro profe gastamos nuestras vacaciones acá y apostamos a esto. La idea es armar un proyecto y volver este año mejor armados".

Este jueves, el grupo se probará en Sportivo Italiano y luego lo harán en Deportivo Luján, Ferrocarril Oeste, Camioneros, y la última será en Huracán o Argentinos Juniors. Todo el plantel permanecerá en Buenos Aires hasta la segunda semana de febrero.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias