El grupo numeroso de jugadores con profesores que partió de Río Gallegos el 3 de enero a Buenos Aires en búsqueda de un sueño, pasó la etapa de preparación física ante el intenso calor que ofreció la provincia, y de poco se acerca el momento para demostrar su nivel futbolístico y su talento.
Se trata de 17 jugadores de La Academia, que juegan Liga Independiente de los Barrios en Primera y Cuarta División y en Futsal AFA en 1° y divisiones menores. La gran mayoría son niños y pre adolescentes, que van desde las categorías 2007 a 2010 , salvo tres jugadores mayores categorías 2000, 2002 y 2003 que buscan tener su oportunidad para jugar en Buenos Aires.
Después de entrenarse durante dos semanas, este miércoles iban a tener la primera prueba en el Sportivo Italiano pero la lluvia impidió, y alargó la espera un día más. Por esto saldrán a a la cancha este jueves.

Los 17 jugadores junto a Velásquez, y Soto posaron para la cámara de La Opinión Austral. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.
Este miércoles, habló en LU12 AM680, Roberto Velásquez, profesor del club que manifestó como está la ansiedad de los jugadores y el proceso de entrenamiento: “Ellos vinieron el 3 de enero a entrenarse con un preparador físico para estar al 100% en cada prueba. Este miércoles empezaba la 2002 y 2003 pero se suspendió por al clima”, indicó.
En gran parte, los futbolistas entrenaron bajo el calor de Buenos Aires, y por esto se valora aún más el esfuerzo de ellos que apuestan a su sueño. Quienes apoyaron esta oportunidad fue el grupo de padres que están en Río Gallegos trabajando para que nada les falte a los jugadores. “Los padres nos apoyaron desde le primer momento y tenemos un grupo que trabaja con todo”, señaló Velásquez.
Este nuevo proceso es nuevo para el club, y es la primera vez que se les da la posibilidad de realizar un viaje de esta magnitud con una delegación numerosa. “Nosotros con el otro profe gastamos nuestras vacaciones acá y apostamos a esto. La idea es armar un proyecto y volver este año mejor armados“.
Este jueves, el grupo se probará en Sportivo Italiano y luego lo harán en Deportivo Luján, Ferrocarril Oeste, Camioneros, y la última será en Huracán o Argentinos Juniors. Todo el plantel permanecerá en Buenos Aires hasta la segunda semana de febrero.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia