Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Copa América, que se celebrará en Estados Unidos este mes de junio, es la edición número 48 de este torneo continental que históricamente ha reunido a las selecciones más grandes de América. La inclusión de 6 equipos de CONCACAF (Estados Unidos, México, Panamá, Jamaica, Costa Rica y Canadá) completan los 16 combinados que buscarán establecer su hegemonía futbolística y alzarse con el preciado título americano.

Para los amantes del fútbol suramericano y del fútbol en términos generales, este es un torneo donde muchos jugadores tendrán la oportunidad de mostrarse e intentar conseguir un mejor club en la próxima ventana de transferencia o demostrar que aún tienen talento y magia por enseñar en el mundo del fútbol.

Es por ello que en este pequeño artículo, se analizará la figura de 4 jugadores que, por uno u otro motivo, se les debería seguir la pista en esta edición de la Copa América. Futbolistas que podrían llegar a ser claves en cada uno de sus equipos y, que de ser así, el espectáculo estaría garantizado. ¡Comenzamos!

 

Lionel Messi con la selección argentina

Ya en el ocaso de su carrera, aunque aún asistiendo y marcando goles en el Inter Miami, Messi sigue siendo un estandarte para la selección de Argentina.

¿Por qué se le debe seguir la pista a Lionel en este torneo? Pues esta competición es básicamente una vitrina internacional para saber del estado físico del ex blaugrana y su compenetración en el conjunto albiceleste post-mundial.

Una gran cantidad de aficionados o personas que tienen pensado apostar en la Copa América 2024, piensan que Messi aún tiene mucho fútbol y talento para dar y que posiblemente pueda llegar en buena forma para el próximo Mundial de Estados Unidos (2026).

Esto último, ya que durante el año que lleva en la MLS ha logrado sostener un buen ritmo competitivo y los números (goles y asistencias) lo siguen acompañando aun a sus 36 años.

Eso sí, la Copa América a celebrarse en pocos días, será una buena prueba de fuego para el astro argentino. Una oportunidad de oro para observar sus últimas apariciones con la camiseta de su amada selección, lo que sin dudas hace que Messi sea por antonomasia una de las figuras a seguir en este certamen.

 

Vinicius Jr. con la selección brasileña

Vinicius es una de las figuras del fútbol europeo actual. Su gran temporada con el Real Madrid y su aporte al ataque madrileño en la campaña 23/24 (24 goles y 11 asistencias) lo han hecho merecedor del título de estrella mundial.

Lo mejor de este futbolista es que ya tiene tres temporadas manteniendo un nivel superlativo en Europa, aunque lamentablemente no ha sido así con su selección. Poco o nada se ha visto de Vini con la canarinha.

Esta Copa América puede ser una oportunidad especial para que el monstruo en el que Vinicius se ha convertido, termine por explotar a nivel de selecciones y regrese a Brasil a la cima del fútbol mundial, que a pesar de haber levantado el trofeo en 2019, de una selección como está se espera que compita mínimo siempre en las instancias finales.

Por otro lado, Vinicius es un personaje que suele ser bastante mediático, este puede ser otro elemento que salga a la luz durante el torneo, así que hay que estar atento a su accionar futbolístico y extra futbolístico también.

Darwin Núñez en la selección uruguaya

Otro jugador de alto nivel. Su fútbol lo llevó a la élite de Inglaterra en el verano de 2022 uniéndose al poderoso Liverpool de Jürgen Klopp. Una apuesta de futuro sobre un delantero que prometía llegar a romperla como años atrás lo había hecho su recordado compatriota Luis Suarez en el mismo club.

La verdad es que sus números no han sido del todo malos. En la temporada 22/23 logró anotar 15 goles y producir 4 asistencias, mientras que en la pasada campaña, la 23/24, consiguió 18 goles y 13 asistencias. Una notable mejoría que lo ha fijado como el delantero centro titular del club inglés.

Ahora, con la selección de su país aún quedan deudas pendientes. Es una joven promesa de apenas 24 años que espera ser útil de cara al arco rival para que la celeste asalte la competición americana. Se espera que el experimentado Marcelo Bielsa pueda sacar lo mejor del delantero centro uruguayo.

 

Luis Díaz con la selección colombiana

Colombia ha ido renovando su plantel y una de las piedras angulares de su proyecto es el extremo izquierdo Luis Díaz.

Su paso por Liverpool no ha sido totalmente color de rosa, en especial durante su última temporada, pero no hay que dudar sobre la calidad y rapidez que tiene el colombiano cuando se acerca a la portería contraria.

Su campaña como delantero del club inglés (23/24) finalizó con 13 goles y 5 asistencias. Todo Colombia espera que su irreverencia y actitud en la cancha ayude al equipo a sumar un nuevo trofeo que acompañe a la Copa América conseguida en el año 2001.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios