Facundo “El Gringo” Froment le dijo el 16 de septiembre de 2010 a Alessandra Minnicelli, su madre, que creía que el espíritu nunca muere mientras hablaba del libro “Muchas Vidas, Muchos Maestros” de Brian Weiss.

Dos días después, Froment falleció en un accidente de tránsito en la Avenida Balbín cuando estaba yendo a buscar a un jugador de Boxing Club.

Boxing jugaba los Juegos Evita y Facundo había estado durante todo el año, junto al entrenador Rubén Capovilla, en la preparación de la categoría Sub 14. El club se coronó campeón provincial y viajó a los nacionales. Froment fue una pieza clave para ese camino que él no pudo culminar. Estableció un vínculo afectivo muy importante con los jugadores y les transmitía seguridad y contención.

Los dirigidos por Capovilla terminaron segundos en los nacionales, tras perder la final ante Corrientes por 2 a 1. Cristina Fernández de Kirchner, presidenta en ese entonces, lo recordó en el acto de cierre en Mar del Plata.

“Quiero terminar con un homenaje muy sentido a un chico de Santa Cruz. El equipo de Santa Cruz de fútbol salió segundo. Quiero recordar a un joven que yo conocí y soy muy amiga de su madre. Facundo Froment había encontrado, después de mucho tiempo y de muchos problemas, su vida y sus objetivos ayudando a otros jóvenes a prepararse en el deporte. Él falleció trágicamente hace muy poco tiempo”, comenzó Fernández.

“Por eso quiero, en homenaje a él y a otro que me está mirando desde arriba, dedicarles a todos ustedes el esfuerzo, la responsabilidad de que cuando uno pone garra y esfuerzo, las cosas salen adelante”, concluyó la vicepresidenta el emotivo acto.

El Gringo le brindó el mayor tiempo posible al deporte. Atajó en las inferiores de Argentinos Juniors y de Atlanta. Pero sus inicios formativos fueron en la Escuelita de Campus con Miguel Ruffine como profesor. Ruffine recordó que fue la valla menos vencida durante varios torneos.

Luego de su muerte, Boxing Club decidió ponerle su nombre al torneo más importante de infantiles que se organiza en agosto. En el Torneo Aniversario “Facundo Froment” juegan equipos de Santa Cruz, Chubut y del sur de Chile.

Hoy se cumplen diez años de su muerte y el deporte de Santa Cruz está de luto.

“Entendí que el dolor -confesó Minnicelli a La Opinión Austral- es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. De esa forma convivo con la ausencia de Facu. Lo extraño muchísimo”.

Leé más notas de La Opinión Austral