Desde bien temprano, el gimnasio municipal de Caleta Olivia “Pancho” Cerda, tuvo acción de hockey pista de alto vuelo en el norte de la provincia de Santa Cruz. En primer lugar se disputaron cuatro durante la mañana y entrando al mediodía. Luego hubo un impas de algunas horas para cerrar la jornada de 16 20 horas con encuentros sumamente parejos.

Repaso del viernes

En primer lugar, hubieron dos partidos de caballeros por la mañana: Tierra del Fuego, el equipo integrado por el jugador que integra la Selección Argentina, Juan Eleicegui, enfrentó al duro Asociación Santacruceña el cual visten deportistas de la talla de Nehuén Ayala y “Fredy” Sosa. Este encuentro fue una de las semifinales anticipadas que hubieron en el Pancho Cerda. El partido se notó hablado, y con los climas muy arriba de TdF a pesar de ir ganando. Sobre el cierre el equipo fueguino lo cerró por 7 a 6.

Luego, se cruzaron la Norte “A” vs la “B” en Caballeros. El triunfo fue para la “A” integrada por los campeones panamericanos Alan Frías y Maximiliano Valdés por 4 a 1.

Seguido a este partido, en mujeres la Santacruceña “A” dirigida por Luis Gómez cosechó un nuevo triunfo ante la Norte por 5 a 2.

Luego del parate de algunas horas, volvió la acción para los caballeros. La Santacruceña de Fredy Sosa superó por 2 a 1 a la Norte “B“.

Siguiendo con el repaso, otro triunfo clave para meterse como primer semifinalista el equipo de Tierra del Fuego le ganó por 4 a 3 en un partido sumamente parejo ante Santa Cruz Norte “B” que dio pelea hasta el final.

El cierre del viernes fue para la Asociación Austral ante la “B” santacruceña en damas. Allí se tornó un encuentro donde las de zona sur de la provincia cosecharon otro triunfo y prácticamente dejaron afuera del torneo a las chubutenses por 5 a 4.

Los partidos del sábado: 9 horas: Tdf vs Norte (damas), 10 horas: Santacruceña vs Austral (damas). Luego vendrán las semifinales de Caballeros: 15 horas para Santacruceña vs Santa Cruz Norte “B” y 16 horas para TdF vs Santa Cruz Norte “A”. Las damas cerrarán el sábado con los partidos de Santa Cruz norte vs Santacruceña “B” a las 17 y a las 18 horas finalizará el sábado con Tierra del Fuego ante Santacruceña.

Testimonios

Mariela Mendoza, integrante del cuerpo técnico de la Asociación Santacruceña habló con La Opinión Austral y expresó: “Mucha emoción y muy contenta de ver como van evolucionando partido a partido, hay un excelente nivel y los técnicos están planteando unos sistemas de juego bárbaro”.

Por su parte hizo referencia a lo difícil que fue elegir a las jugadoras para el armado de los dos equipos en damas: “Costó, porque no podíamos armar una sola selección ya que hay un gran nivel en Santa Cruz y las chicas se merecen participar”.

Por último cerró con la responsabilidad de las dirigidas. Algunas estudian y se “han traído los apuntes porque rinden en la facultad asique aprovechan para estudiar”, finalizó.

Luego de Mariela, María Elena Ronco, entrenadora de la Asociación Austral hablo con LOA y destacó la importancia de que estén participando en este torneo más allá de que no se dieron los resultados: “La intención era estar presente ya que en otras ocasiones no lo hicimos. Se nos hizo difícil porque en nuestra Asociación jugamos campo y no tuvimos nada de pista en el año“.

Leé más notas de Matías Barrientos