Durante la tarde del domingo se enfrentaban Ferrocarril YCF de la capital santacruceña frente a Deportivo Esperanza de El Calafate, por el partido de vuelta del torneo Duelos de Campeones.

El partido de ida se jugó en el Emilio Pichón Guatti, donde Ferrocarril superó con un contundente 3-0 a los calafateños, en un duelo donde los riogalleguenses fueron los dominantes en los 90 minutos.

El partido de vuelta fue 1-0 para Deportivo Esperanza, siendo el resultado global 3-1 a favor de los de la capital santacruceña.

Cabe resaltar que  por primera vez en la historia de Liga de Fútbol Sur, equipos de ambas ligas y filiales se enfrentaron en un duelo de campeones.

La Opinión Austral habló con Eduardo Belmonte, actual entrenador de la Cuarta de Ferro, pero que también se encuentra en el cuerpo técnico de la primera. Se mostró muy contento por lo que se viene y lo difícil que es traer refuerzos.

En lo personal estamos contentos por haber ganado esta final, y por ser la primera de la historia. Fue una experiencia nueva y gratificante a la vez. Estamos hace muy poco y queremos darle la idea de jugar a los chicos. La cultura deportiva es muy importante, hay que saber disfrutarlo”, sostuvo Eduardo Belmonte.

Nuestro proyecto es educar a los chicos, Jorge Olguín está trabajando muy bien con la primera y con lo que se viene le vamos a dar una mano. El Regional y la liga local son muy importantes, estamos trabajando fuerte. Somos un plantel corto. Queremos ver la zona que nos toca y los kilómetros que tendremos que viajar”, dijo.

En lo físico estamos trabajando muy bien, tenemos que ir mejorando día a día. Pero esta experiencia que pasamos fue algo bueno para todos”, agregó.

El tema refuerzos, estamos trabajando. Esta muy difícil traer jugadores, por el comienzo de la Liga Sur y la Liga de los Barrios. Queremos traer jugadores, tanto como jovenes o experimentados que ya saben jugar un campeonato así”, aclaró.

El cuerpo técnico está muy unido, somos tres exjugadores que sabemos lo que queremos y pensamos igual, yo me sume a ellos por ser el técnico de la Cuarta, y en este plantel campeón hay mucho de nuestra categoría”, sostuvo.

Déjame agradecer a toda la institución, hacen de todo para que a nosotros no nos falte nada y eso es importante. Vamos a ir por todo, para que el ‘Carbo’ este donde se merece estar”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral