Deportes

Abrieron Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas

Por La Opinión Austral


En instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, comenzará a funcionar una nueva disciplina. Se trata de la Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas, orientada a niños de 6 a 15 años inclusive. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 en grupos de distintos niveles y edades.

El entrenador a cargo, Gerardo Salas, destacó que "el levantamiento de pesas es un ejercicio transversal diferente a todos los demás, eso implica que más allá de que los chicos practiquen otro deporte, la preparación física que brinda ayudará en todo los que se propongan hacer".

Sostuvo que "desde el principio practicamos este deporte, pero para comenzar con levantamiento se trabaja con muy poco peso, esto es con palos de escoba o bien tubos de gas, todo tiene que ser paulatino".

"Es una disciplina que va a creciendo a nivel nacional, y al ser un deporte olímpico, hay que tomarlo con la importancia y seriedad que merece". En este sentido, aseveró que "es esencial comenzar a trabajar con los más pequeños, al fin de que se encuentren en ópticas condiciones a los 15 años, que es la edad más competitiva".

El entrenador informó que "para poder participar es preciso completar la planilla de inscripción del gimnasio municipal y realizar la correspondiente revisión médica. Lo más importante es tener una buena conexión con los padres, dado que más allá de que el control médico haya indicado que los niños se encuentran sanos, si vemos alguna patología, como ejemplo una escoliosis, pie plano, u otra condición, nos ponemos en contacto con los padres para que el niño sea revisado por un profesional y comience el tratamiento que necesita".

Cabe destacar que Gerardo Salas, es entrenador nacional, y forma parte de la Federación Argentina de Pesas.

"Es un deporte que ha crecido mucho en estos últimos años en Río Gallegos, logrando participación en los juegos Evita Nacionales, entre otras competencias a nivel nacional", comentó.

Finalmente, aclaró que "es importante que la familia se informe sobre la actividad, que rompa con los mitos que existen sobre el tema, ya que permite el desarrollo saludable del joven. Esta actividad es libre y gratuita, sólo deben presentarse en el gimnasio municipal, en los días y horarios antes mencionados y efectuar el obligatorio reconocimiento médico"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias