TORNEO REGIONAL AMATEUR

¡Alegría en Comodoro! Jorge Newbery venció por 3 a 2 a La Amistad y sueña con el ascenso al Federal A

De visitante, con todo en contra, el "Lobo" se hizo grande en Cipolletti y superó por 3 a 2 con doblete de Emanuel Lucero y uno de Franco Domínguez a La Amistad. De esta manera enfrentará a Ferrocarril del Sud de Olavarría o Liniers de Bahía Blanca que jugarán hoy a las 20:30 horas.

Por La Opinión Austral


Festeja una ciudad. Este domingo en Cipolletti, el equipo dirigido por Sergio Busciglio dio el batacazo ante La Amistad en un partidazo donde apareció la dupla delantera que se llevó tres goles para Comodoro Rivadavia. Por 3 a 2, el "Aeronauta" se quedó con la final de vuelta de la Región Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur 

 

El primer tiempo en la localidad rionegrina tuvo el avance de los locales en el marcador. A los 18 minutos del primer tiempo Henry Sáez fue el que marcó el  1 a 0 parcial para La Amistad, tras el error de Marcos Rilo en la salida.

 

Sufrió el golpe Jorge Newbery pero le sirvió para despertarse. En una ráfaga de dos minutos, el "Lobo" pasó al frente. En primer lugar Emanuel "Picante" Lucero empató el encuentro de cabeza y dos minutos después Bruno Elorrieta asistió a Franco "Flaco" Domínguez para dar vuelta la historia.

En la segunda parte, Newbery apretó el acelerador y estiró la ventaja a los cinco minutos de la segunda parte. La escalada de Bruno Elorrieta fue importante para asistir a Lucero que en el área no falló. De esta manera el equipo comodorense empezó a meterse la clasificación en el bolsillo.

 

A falta de 15 minutos, el local metió el descuento por medio de Henry Sáez y se vivieron minutos finales de gran nerviosismo. Tras el pitazo final del árbitro Fernando Marcos se desató la alegría de Newbery en Cipolletti y se saca la mufa de la final del 2021 donde había perdido en esta instancia.

 

Sueña con el Federal A, es el objetivo y va por eso el equipo de Sergio Busciglio. Ahora tocará enfrentar a Ferrocarril del Sud de Olavarría o Liniers de Bahía Blanca que jugarán hoy a las 20:30 horas.

FOTO DESTACADA: PASTA DE CAMPEÓN


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias