Por segunda vez consecutiva, el piloto de Río Gallegos Alex Barría alcanzó el primer puesto de la divisional Prokart. La 3ra fecha del Campeonato AKPS se disputó el domingo en Comodoro Rivadavia. En Sudam Senior, Samuel Romano fue piloto invitado y alcanzó el primer puesto acompañando a Visser.

El domingo en Comodoro Rivadavia se desarrolló la 3ra fecha del Campeonato de Karting de la Asociación de Karting Patagonia Sur (AKPS torneo fiscalizado por la Federación Chubutense de Automovilismo.

Por el Gran Premio “Del Sol Automotores”, el riogalleguense Alex Barría, líder de la Prokart, corrió en el circuito N° 5 de 815,3 metros en sentido antihorario, buscando sumar puntos.

Desde Comodoro Rivadavia, su padre Félix, integrante del FB Competición, manifestó a La Opinión Austral: “Clasificamos cuartos, la serie la ganamos y la final también de punta a punta, con récord de pista, muy contundente Alex y con mucha autoridad, ganó de punta a punta la final. Nos quedamos más firmes que nunca en el campeonato. Saludos a la gente que siempre está con nosotros”. 

En Sudam Senior

Por otra parte, según detalla el portal Equipo Ruta 3, la carrera de la categoría Sudam Senior, que corrió con invitados, fue espectacular. Desde la clasificación, Martín Visser buscaba sacar diferencia e imponer condiciones a la hora de la largada de la final.

La primera parte de la final lo tuvo como protagonista a Samuel Romano, que aguantó los embates de Santiago Paincho y de Francisco Iparaguirre en la primera parte de la competencia.

Luego del cambio, al comando de su máquina Visser voló y se escapó, Montesino manejó muy bien y dejó su kart en la segunda ubicación.

Fue la segunda victoria consecutiva de Martín Visser en la Sudam Senior y además el espectáculo fue ampliamente aprobado. Por su parte, Cristian Abdala y Bruno Romano fueron excluidos por técnica.

La próxima fecha del Campeonato de la AKPS será a fines de junio.

Leé más notas de La Opinión Austral