Sofía Romero, es una atleta paralímpica de la Patagonia. Nació y se crio en Esquel donde por su discapacidad visual comenzó a participar en la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada de esa ciudad. Desde 2015 viene destacándose a nivel nacional y participará de los Juegos Paralímpicos 2020 que se realizarán en Tokio, Japón.

Esta 16° edición de los Paralímpicos tendrá un total 160 países de todo el mundo. En cuanto a la delegación Argentina, ella está compuesta por 57 atletas que se repartirán en 11 deportesUna de ellas es la representante de Esquel, que será la única deportista de la Patagonia en tierras asiáticas.

La delegación Argentina en Río 2016.

El pasado miércoles 18 de agostoSofía partió desde Buenos Aires Japón en lo que será su segunda participación paralímpica, luego de participar en Río 2016 donde obtuvo un diploma olímpico.

La disciplina en la que se destaca la esquelense es Lanzamiento de Bala y de Disco, en ambas saldrá a competir en esta edición que al igual que en los JJOO convencionales, serán sin público en las tribunas debido a la situación epidemiológica que vive Japón.

La apertura de estos Juegos Paralímpicos será este martes en el Estadio Olímpico con Yanina Martínez encabezando a la delegación Argentina. Ella obtuvo la medalla dorada en Río 2016. Una de las particularidades que tendrá esta ceremonia es que más allá de que Afganistán no tiene atletas que participarán de la contienda deportiva, a modo de solidaridad, por la situación que afronta el país, se colocará una bandera del país.

Yanina Martínez, oro en Río 2016.

Antes de partir a TokioSofía Romero habló con el diario El Chubut y expresó como espera su competencia en el evento: “Tokio se va a disfrutar distinto a Río, por todo el contexto de pandemia, pero se va a disfrutar igual. Será un Juego Paralímpico atípico, pero hermoso a la vez. Rio fue un sueño de punta a punta, pero este me propuse disfrutarlo a pleno”.

Será disfrutar. Si los resultados se dan se disfrutarán, pero hay que destacar que Argentina viene de obtener cinco medallas en Río 2016. Cuatro en atletismo y una en fútbol 5 con el equipo de “Los Murciélagos”.

Florencia Romero, la atleta esquelense.

Por su parte, Sofía dio un último mensaje sobre su convencimiento de cara a su participación:” Quiero disfrutar y dejar que las cosas fluyan. Estoy muy segura, muy convencida de mí misma y creo que llegarán cosas buenas y las vamos a recibir muy bien. La idea es que las cosas que venimos entrenando puedan salir los días de la competencia, pero por sobre todo, el poder disfrutar de esta nueva experiencia”, finalizó la esquelense.

¿Cuándo se podrá a ver a Sofía? Será el próximo lunes 30 de agosto a las 21:30 en Lanzamiento de Bala, y el jueves 2 de septiembre a las 21:30 horas en lanzamiento de disco, y se podrá observar por el canal de Youtube de Marca Claro.

Florencia Romero, vestida de Selección.

De esta manera la Patagonia tendrá a su representante que está entusiasmada y deberá esperar unos días para competir luego de la inauguración.

Leé más notas de La Opinión Austral