Una pieza másHispano se acerca al inicio de la pretemporada y este domingo oficializó un nuevo refuerzo, se trata de Grantham Gillard. El estadounidense se convirtió en la quinta ficha mayor del elenco de Santa Cruz que ultima detalles para la temporada 2022-23 de la Liga Argentina. El estadounidense es la séptima incorporación para el conjunto de Sebastián Torre.

Gillard se egresó de la Universidad de Arkansas State y disputó la NCAA I.

De último paso por BrasilGillard es alero, tiene 25 años y mide 1.93 metros. En tierra brasileña, vistió la camiseta del Corinthians en la máxima categoría de ese país. En la temporada 2021-22 promedia 11.7 puntos, 3.4 rebotes, 1.0 asistencia y 1.4 robos en 24′. Compartió equipo con dos argentinos como Enzo Cafferatta Lucas Machuca, entre otros.

El joven nació en Minneapolis y se egresó de la Universidad de Arkansas State (NCAA I) en 2019 (mismo año que participó del Draft de la NBA). En ese certamen sumó 9.4 puntos, 4.8 rebotes, 0.9 asistencias e idéntico valor en robos. En latitudes norteamericanas, suma pasos por South Plains (JUCO) y Eden Prairie High School en su trayectoria.

Pretemporada

Según pudo averiguar La Opinión Zona Norte, la dirigencia del Celeste organizó el comienzo de los trabajos a partir del próximo jueves 15. Previamente llegarán los refuerzos y el cuerpo técnico encabezado por Torre. Ciclista, GEPU, Rivadavia Básquet y Pico FCB son algunos de los conjuntos que ya arrancaron a trabajar.

Inicio

El segundo escalón del básquet argentino pondrá “caras conocidas” para el “team” de Santa Cruz. Bajo el formato de Liga Argentina, será la primera vez para la institución riogalleguense. El conjunto hispanista participó de la divisional en el exTorneo Nacional de Ascenso.

Los próximos rivales del equipo de Río Gallegos son: Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Viedma, Zárate Básquet, Racing de Chivilcoy, Ciclista de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, Pergamino Básquet, Del Progreso, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Rocamora, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Fútbol Club de General Pico y Deportivo Pilar.

La competencia iniciará su etapa regular el 15 de octubre y finalizará en diciembre. Luego de una breve pausa, en enero volverá la acción. Allí, todos los equipos volverán a enfrentarse y los doce mejores irán a los playoffs. Luego habrá turno de semifinales y la definición para el ascenso a la Liga Nacional de Básquet.

La otra zona

Ante el retiro de Bahía Basket, ingresó GEPU de San Luis en la zona Norte y junto a ellos aparecen: Rivadavia Básquet, San Isidro (SF), Barrio Parque, CAO Ceres, Ameginho, Salta Basket, Villa San Martín, Independiente (Santiago del Estero), Deportivo Norte, Libertad, Colón (SF),Tucumán Basquét, Echagüe, Jachal y Olavarría de Catamarca.

Leé más notas de La Opinión Austral