Your browser doesn’t support HTML5 audio
El destacado nadador de Río Gallegos, Matías Díaz, se encuentra en Canadá, donde este sábado iniciará la competencia en el circuito mundial de aguas abiertas en el que representa al país todos los años. Para ello, viene entrenándose a doble turno todos los días y, en particular por esta primera fecha, se instaló allí varios días antes para poder aclimatarse a la temperatura del agua y llegar preparado.
En diálogo con LU12 AM680, el deportista surgido de Hispano Americano y que viene de batir el récord al cruzar el Río de la Plata en menos de 9 horas, habló sobre su presente y de lo que viene en su carrera. Además, del indispensable apoyo que recibió para seguir compitiendo y su sueño de estar en los próximos Juegos Olímpicos.
“Siempre la primera fecha es acá, luego en México y otras partes de Europa. Este sábado tengo la primera carrera del año. Hay una ansiedad extra por ser la de arranque y ver cómo será el resultado”, dijo en primer término y agregó que “es considerada la más difícil de las carreras por las condiciones climáticas”.
“Me vine unos días antes para adaptarme, es agua de deshielo. Está a unos 18 o 19 grados, pero son varias horas, y el frío constante es difícil”, sostuvo al precisar que son unos 32 kilómetros de nado, que se hacen en aproximadamente siete horas.
Cuando finalice la competencia, se irá a la altura de México a entrenar tres semanas, y luego continuará con el calendario del circuito.
Con respecto a la ayuda que estaba necesitando para seguir estando en la élite, dijo que afortunadamente pudo conseguir respaldo económico. “He recibido ayuda de la intendencia de Río Gallegos, muy contento que mi ciudad me esté apoyando a través de la Secretaría de Deportes. También Loterías de Santa Cruz. Y les agradezco porque me pudieron dar una mano para este viaje”, dijo y contó que “apenas me comuniqué con el intendente (Pablo Grasso) y ni dudó en ayudarme, y en una semana pudo darme un apoyo económico, así que muy contento”.
Por último, sobre los Juegos Olímpicos, dijo que “es una espina que tengo. El objetivo siempre es entrar. Estuve cerca de París. Voy a hacer un intento más si se puede dar en Los Ángeles 2028. Lo voy a tomar como la última chance para poder entrar. Me agarra un poco grande pero voy a intentarlo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia