Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este lunes, un grupo de jugadores de categorías 2009, 2010 y 2011 viajó a Buenos Aires para participar de pruebas futbolísticas.
Durante 15 días, los jugadores de Río Gallegos tendrán la posibilidad de probarse en clubes de primer nivel del fútbol argentino, como San Lorenzo, Racing Club, Defensores de Belgrano, Comunicaciones y Deportivo Riestra.
Riogalleguenses
La delegación que viajó está integrada por ocho jugadores de Atlético Boxing Club y también por dos jugadores del club Talleres, reafirmando el compromiso de la institución de abrir oportunidades no sólo para los albiverdes, sino para todos los futbolistas de la ciudad y de la provincia que buscan crecer y cumplir sus sueños.
Es de destacar, además, el permanente apoyo de las familias para concretar estos objetivos tan anhelados por las jóvenes promesas del fútbol riogalleguense.
Acompañada por el presidente del club, “Leo“ Mata, la delegación está integrada por Javier Serón, César Suárez, Enzo Galeano, Santiago Chávez, Benjamín Medina, Bautista Miño, Mayco Martínez y Benjamín Agosti de Boxing, junto a Jeremías Giménez y Valentino Costa de Talleres.
“Desde el Boxing Club queremos desearles el mayor de los éxitos a todos”, expresaron desde las redes sociales de la institución riogalleguense.
El semillero albiverde
Las pruebas en los grandes clubes son una constante para quienes han pasado por el “Albiverde”, que en múltiples ocasiones han logrado el objetivo de quedar fichados. Del semillero han surgido jugadores como Benicio Romero, quien se formó en el ABC e integra el plantel de Racing Club de Avellaneda o “Toto“ Avilés, quien se sumó al CF Montréal de Canadá cedido por el Inter Miami CF, donde compartió plantel y celebró títulos con Lionel Messi.
También se destaca Matías Muñoz, quien debutó en la Primera de Boxing a los 16 años e integró el plantel que logró el histórico ascenso en 2014. En 2025, con la camiseta de Gimnasia de Mendoza, se consagró campeón de la Primera nacional y alcanzó el ansiado ascenso a la Primera división del fútbol argentino.
También de Santa Cruz y con paso por Boxing está el sanjulianense Lautaro Werle, arquero de categoría 2008, que se sumó a uno de los clubes más importantes de Argentina: San Lorenzo de Almagro.
Ellos, entre muchos otros, han hecho que Atlético Boxing Club sea sinónimo de un pasaporte para ingresar a los clubes nacionales y, por supuesto, un orgullo para la institución, pero también para la ciudad y toda la provincia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

