En un día especial, en el marco del 102 Aniversario del Atlético Boxing Club, donde las redes se empezaron a mover desde la madrugada con los saludos de los hinchas, dirigentes, el arco político del gobierno y municipio, parte de la actual dirigencia del Albiverde visitó los estudios de La Opinión Radio en una jornada donde se les mostró en exclusiva las imágenes del dron de LOA a Leonardo Matapresidentey Roberto “Tito” Velásquez, ex presidente y actual tesorero.

El recuerdo del histórico dirigente y tres veces presidente Emilio “Pichón” Guatti, la actualidad del club post pandemia y algunas modificaciones que tendrá el Polideportivo de la calle Provincias Unidas en el futuro, y una yapa sobre el final donde Roberto Velásquez habló sobre el sueño de que algún día Boxing tenga un estadio.

En primer lugar tomó la palabra el presidente Mata: “Para la familia boxinguista, Guatti es un emblema, para nosotros como dirigentes jóvenes, primero que lo admiramos, defendemos el club y para mi en lo personal fue una partida casi como un padre porque el fue el que me acercó al club, copiamos su camino”, indicó.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Cabe destacar que este martes hubo una ofrenda floral en el cementerio local y esto “lo adoptamos desde el centenario, nos parecía que hacer una ofrenda a un socio, hincha amigo o amiga del club es importante y cada 23 hacemos ese tiempito también de acompañar a los familiares“, señaló Velásquez.

El crecimiento de los últimos dos años se ve día a día en cada una de las actividades, la pandemia levantó al club: “Después del parate por la pandemia, el club volvió con todo, con mucha fuerza y hoy hay un movimiento de lunes a viernes, donde el club es otro mundo, otra ciudad, un día normal a las 7 de la tarde está lleno de gente“, aseguró el tesorero.

Cambio del parqué

En el marco de este aniversario, la gente del Albiverde tiene el sueño latente de cambiar el parqué en enero del 2023 y todo está encaminado: “Ese pedido viene de la gestión que me tocó a mí, lo genstionamos en 2019, vino la pandemia y no se pudo hacer”, indicó Tito. Por su parte, Mata dijo que “primero el club tiene que estar ordenado y si tengo que cambiar el piso antes de lograr un ascenso es preferible cambiar el piso, más allá de que queremos ascender, el club tiene que estar bien. La idea es hacerlo en enero, si se llega a anunciar”, aseguró.

El cambio del piso tiene una demora de alredor de 25 días por lo que el club debería cortar con las actividades en ese tiempo. Por esto la idea es hacerlo en enero, cuando el albiverde esté con poco movimiento de gente.

Por útimo, Velásquez hizo referencia al sueño de todo albiverde y riogalleguense: “Es una materia pendiente, vamos a seguir el camino de lograrlo en algun momento, ojalá lo podamos lograr nosotros o hacer algo para que se concrete ese sueño del estadio“.

Leé más notas de La Opinión Austral