En Menores y en Mayores de 60 años, los equipos de Ankatu de Caleta Olivia obtuvieron el primer puesto en el Provincial de Chubut. Este fin de semana participarán de la 2da fecha en Trelew. En junio, la ciudad de El Gorosito será sede del Torneo de Selecciones Patagónicas. 

Organizado por la Federación Chubutense de Voleibol con el apoyo de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes Municipal, durante el fin de semana pasado se desarrolló el 1er Provincial de Newcom de Chubut.

En el Gimnasio Municipal Nº 4 de Comodoro Rivadavia se presentaron los equipos de Ankatu de Caleta Olivia. En Menores, el equipo santacruceño jugó seis partidos en una zona única a doble ronda y logró el primer puesto. En el segundo lugar se ubicó Malvinas Argentinas y en el tercero, Trelew. En tanto que los Mayores jugaron en dos zonas, donde Ankatu ganó dos partidos contra Cañadón Misionero y Tuma y perdió uno contra Malvinas Argentinas por 2 a 0. 

En la semifinal vencieron a Bandurria de Caleta Olivia por 2 sets a 0 y en la final tomaron revancha y le ganaron a Malvinas. El podio se completó con Trelew. 

Próximos compromisos

El calendario de los newcomeros de Caleta Olivia continuará este fin de semana, cuando en Trelew se dispute la segunda de cinco fechas previstas para el calendario provincial.

Posteriormente, en junio, del 20 al 22 se desarrollará un Curso de Arbitraje de la Federación del Voleibol Argentino (FeVa) y del 22 al 24 tendrá lugar el Torneo de Selecciones Patagónicas, la primera de cuatro fechas. 

Finalizando, en diálogo con Latidos, Beatriz Justiniano agradeció a la Secretaría de Deportes de Caleta Olivia, a la Escuela Municipal Ankatu y a la Federación Santacruceña de Voleibol.

Los Mayores de 60 ganaron la 1ra fecha del Provincial de Chubut.

EN ESTA NOTA ankatu provincial

Leé más notas de La Opinión Austral