La alegría no tiene fin para este grupo de pibes categoría U-19 que representan a Argentina con la Selección de Vóley que triunfaron este jueves por la noche ante Brasil en el cierre de la gira por la Patagonia que tuvieron ambos seleccionados. Todo comenzó en Gobernador Gregores, hubo paso por Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y el cierre con la coronación del equipo nacional en Río Gallegos.

Fueron dos jornadas a puro vóley, con el Juan Bautista Rocha colmado de público tanto el miércoles como el jueves.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

En el partido del miércoles Argentina había caído por 5 a 0. Lo había peleado pero se le escapó en el final de cada set. Por esto la charla del entrenador Marcos Blanco tuvo peso en los jugadores argentinos que salieron a comerse la cancha este jueves y le dieron una alegría al pueblo riogalleguense que llenó el gimnasio.

Argentina mejoró en aspectos importantes: bloqueo, defensa y no tuvo tantas fallas en los saques como si en el miércoles.

Así se vivió en la tribuna popular del Rocha. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Los parciales: 25-22 / 25-21 / 25-22 / 25-23 y 27-29. De esta manera Argentina cerró una gira con tres caídas y dos triunfos en su camino al Sudamericano.

La voces de los protagonistas

Quien habló con La Opinión Austral fue el entrenador Marcos Blancos que expresó: “La verdad que terminamos contentos por el resultado y el rendimiento, los chicos que entraron del banco rindieron en cada momento. En este partido acertamos en los ataques que es lo que determina el partido. Ellos no pudieron bajar y estábamos muy prolijos en el bloqueo”. Además dijo que de Santa Cruz se llevan “la calidad de la gente y todo lo que fue este evento y espectáculo”.

Por último Juan Bautista Sánchez, uno de los integrantes de la Selección manifestó: “Gracias a todo el público por venir, nos sentimos cómodos y ha salido todo bien. La gente es muy linda y respetuosa, estamos agradecidos”, cerró el jugador de las inferiores de Obras de San Juan.

FOTO DESTACADA: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Leé más notas de Matías Barrientos