El futbolista de Pico Truncado comenzó este lunes a entrenarse con la Sexta División de Boca Juniors, en el predio de Ezeiza que tiene el club Xeneize.

Mirko Sardelic, de 16 años, volvió en los últimos días a Buenos Aires para continuar luchando por su sueño de vestir la azul y oro en La Bombonera. Como ya lo hemos mencionado en ediciones anteriores, Mirko debió regresar a Pico Truncado por la pandemia de coronavirus en marzo del 2020.

Una vez en la ciudad santacruceña, el enganche optó por enfocarse en el regreso, que fue aplazándose con el paso de los meses. Marzo del 2021, fue el momento en que el truncadense pudo volver a Buenos Aires. Esto se realizó luego de que los clubes puedan abrir las puertas nuevamente de las pensiones.

Así fue como Mirko tuvo la posibilidad de regresar. En el 2020 -se entrenaba con la Séptima-, en el 2021, lo hace con la Sexta División bajo la dirección técnica de Matías Donnet, exjugador de Boca que se consagró campeón del mundo en 2003 ante el Milan de Italia.

La vuelta a las prácticas

El lunes comenzó muy temprano para el juvenil que salió de la habitación 10A, que comparte con Yoel González, rumbo al micro que los traslada de la pensión del xeneize, ubicada en el barrio de La Boca, rumbo al Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Ezeiza, donde se entrenan las categorías inferiores del club.

Mirko junto a sus compañeros de la Sexta División.

Desde Buenos Aires, Mirko le comentó a La Opinión Zona Norte cómo fue el entrenamiento y cómo se sintió luego de un año sin pisar el predio. “Me fue bien, y por el momento estamos haciendo sólo físico, la otra semana voy a empezar a hacer fútbol”, destacó el juvenil.

No todo es fútbol. Boca Juniors también prepara en lo educacional a sus categorías inferiores, es por esto que después del entrenamiento, que duró dos horas bajo la conducción de Donnet, los futbolistas deben asistir a la escuela de 13 a 18 horas.

“Estoy en quinto año, el último, y voy a la escuela del club que queda a una cuadra de la pensión”, señaló a este medio.

Luego de la escuela, el juvenil puede descansar y hacer tareas o relajarse. En cuanto al torneo de la Sexta División, comenzará este próximo fin de semana, y Boca enfrentará a la Sexta de Gimnasia de La Plata.

De esta manera, el enganche formado en las inferiores de Defensores de Pico Truncado comenzará a lucirse partido a partido para mantenerse en el club xeneize. Ante esto, él sabe y es consciente de que está en un lugar privilegiado, donde son pocos los futbolistas que cuentan con la posibilidad de jugar en Boca.

Soñando despierto. Mirko lucha y se entrena para ganarse un lugar dentro del equipo, que comenzará con la competencia este fin de semana. Desde Pico Truncado y toda Santa Cruz, lo apoyarán a la distancia.

 

 

Leé más notas de Matías Barrientos