Siga el baile, siga el baile. El fútbol federado no detiene su marcha y sigue a paso firme en la zona norte de la provincia de Santa Cruz. La pelota comenzó a rodar hace unos meses y por la situación epidemiológica  se logró dar continuidad a este Torneo Apertura “Jesús Reynoso” de la Liga de Fútbol Norte.

Hasta el momento se han jugado cuatro fechas del campeonato que tienen como líder a Catamarca FC (9pts) dirigido por Daniel Mercado, sin embargo, más allá de ser el puntero, tiene perseguidores a un punto que no le pierden pisada y se mantienen expectantes por una derrota del “Norteño“.

La programación de la quinta fecha se conoció esta semana y se dispuso de la siguiente manera con todos los encuentros a las 17 horas:  El sábado lo harán Catamarca vs Defensores (Cancha Catamarca), y Estrella del Sur vs Camioneros (Cancha Estrella del Sur). Mientras que el domingo jugarán Amigos Petroleros vs Mar del Plata (Estadio Municipal P.T) , Estrella Norte vs Olimpia Juniors (Estadio Municipal C.O) y Talleres vs Marcelo Rosales (Cancha Talleres). A continuación un repaso de como llega cada equipo posicionado a esta nueva jornada de fútbol.

Catamarca vs Defensores de PT: Con respecto al equipo caletense, es el actual puntero con 9 unidades y viene de triunfar por 2 a 0 ante Marcelo Rosales, mientras que Defensores igualó 0 a 0 en su casa ante Estrella del Sur.

FOTO: LAUTARO GÓMEZ MENDOZA / PATAGONIA DEPORTES

Estrella del Sur vs Camioneros: “Los Cuervos” de Caleta Olivia (7 pts) son uno de los perseguidores de Catamarca al igual que Camioneros (8 pts). El equipo gremial cuenta con dos victorias consecutiva que lo posicionaron como único escolta del líder.

Amigos Petroleros vs Mar del Plata: En cuanto al conjunto de Truncado, es el más vulnerable del torneo. En cuatro fechas no ha podido sumar unidades, mientras que el “Lobo” caletense se mantiene en la mitad de tabla, y viene de caer ante Camioneros.

Estrella Norte vs Olimpia Juniors: “El Verde” de Caleta necesita volver a levantar desde lo futbolístico, ya que sufrió dos derrotas consecutivas, en el clásico ante Catamarca y luego contra Talleres, luego de un arranque prometedor con dos triunfos. Mientras que Olimpia llega al partido tras conseguir su primer victoria ante A.Petroleros.

Talleres vs Marcelo Rosales: La “T” viene dulce tras vencer a Estrella Norte por la mínima. Mientras que Marcelo Rosales igual la penúltima posición con 4 puntos. El equipo aurinegro sufrió en la última semana la derrota ante el actual puntero del campeonato.

Cabe destacar que para estos eventos deportivos, desde la semana pasada el COE local de Caleta Olivia, autorizó hasta 100 personas por partido debido a que la situación epidemiológica lo permite ya que la ciudad de la zona norte de la provincia cuenta con 12 casos activos de Covid-19,según el último informe epidemiológico de este jueves 23 de septiembre. 

EN ESTA NOTA Liga de Fútbol Norte

Leé más notas de La Opinión Austral