Se vivió un domingo de mucho fútbol en Río Gallegos con los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Sur.

Hubo grandes cruces entre los mejores equipos del fútbol federado de la ciudad. Los vencedores no sacaron grandes ventajas de sus rivales. Incluso, uno de los partidos se definió desde los doce pasos y hubo otro que no terminó. O, mejor dicho, finalizó con polémica, con uno de los clubes clasificados y otro que se retiró, en protesta por los fallos arbitrales. También hubo un encuentro que debió suspenderse.

En uno de los primeros partidos, Bancruz se enfrentó a Unión Santacruceña en la cancha de Boca Río Gallegos, a las 15:00 horas. Se dio un partido cerrado. Muy pensado y planificado por ambas partes. Nadie quiso regalar nada en esta instancia definitoria, a un partido, y en la que el que perdía se volvía a casa con las manos vacías.

“Maxi” Díaz, del Bancario, celebra el único gol del partido ante Unión Santacruceña.
FOTO: JUAN PALACIOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Maxi” Díaz, de penal, fue el autor del único gol del encuentro para darle la victoria al Azurro, que volvió a competir en la Liga Sur tras estar varios años ausente.

El plantel del Azurro, celebrando la clasificación a las semifinales.
FOTO: JUAN PALACIOS/LOA

Hernán Campana, entrenador de Bancruz, habló con La Opinión Austral tras la clasificación, destacando que “lo fuimos a buscar desde el inicio. El primer minuto asumimos el protagonismo y manejamos bien la pelota. Prácticamente estuvimos todo el primer tiempo y al final llegó el premio”.

Hernán Campana, DT de Bancruz, habló con La Opinión Austral.

También marcó que “era lógico que Unión se viniera en el final, pero pudimos llevarnos la victoria”.

En la previa, debió jugarse -en la misma cancha- Escorpión vs. Ferrocarril, pero por un pedido de “El Alacrán” se pospuso el encuentro, ya que los mismos jugadores del plantel de Primera jugaron ayer un partido por las semifinales de la Copa Argentina de Futsal. Quien gane el encuentro, chocará en “semis” contra Bancruz.

A las 16:00, Boxing recibió en su cancha a Estudiantes. Un partido con polémica ya que el visitante retiró a su equipo luego de sufrir tres expulsiones, finalizando el primer tiempo. El Albiverde iba ganando 2 a 0, con goles de Franco Villegas Rodrigo Álvarez.

El 11 inicial del Albiverde que consiguió, con “polémica”, la clasificación a la siguiente instancia.
FOTO: PRENSA BOXING

La protesta del “Pincha” se dio luego del segundo gol. Su DT, Gonzalo Cejas, dijo a La Opinión Austral que “fue vergonzoso lo del arbitro Carlos Ramírez, pedimos que no nos vuelva a arbitrar, ya hace rato nos viene perjudicando”.

El “Pincha” tuvo tres expulsados. Iba perdiendo 2 a 0 y su DT decidió retirar el equipo, por los fallos arbitrales.

Además, destacó que Boxing “no necesita de esto”, ya que es un gran rival, pero que como equipo se sintieron claramente perjudicados luego de que el Albiverde se quedara con uno menos (38′ PT) con la expulsión de Gianluca Gironi, reclamando que el juez a partir de ahí “inclinó la cancha” para el local.

El plantel del Celeste festeja el pase a “semis”. Habrá clásico ante Boxing.
FOTO: PRENSA HISPANO

El otro cruce de la jornada fue Hispano vs. Defensores del Carmen. El partido concluyó 0-0 en los 90′ y se definió por penales. El arquero del Celeste fue figura para la clasificación. Ahora habrá clásico en “semis” entre Hispano y Boxing, para definir uno de los finalistas.

EN ESTA NOTA Fútbol Liga Sur

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios