ESTE DOMINGO

Boxing goleó 4 a 0 a Junín y se coronó campeón de la Copa Juan González

El Albiverde dirigido por Javier Guerreiro superó con claridad a Deportivo Junín por 4 a 0 este domingo en el Emilio "Pichón" Guatti. En el mismo escenario, Escorpión se quedó con el tercer puesto.

Por La Opinión Austral


Este domingo por la tarde se disputó en cancha de Boxing Club la final de la Copa Challenger "Juan González", el periodista reconocido de Río Gallegos que falleció en el 2020. Allí se enfrentaron, el local representando al fútbol Federado y Deportivo Junín que hizo lo propio para el fútbol barrial.

Luego de 45 minutos sin emociones, con paridad, el primer gol llegó en el segundo tiempo. Agustín Gallardo fue quien centró a los 5' al primer palo; allí pifió en la salida el arquero del "Trueno" Joaquín Agüero y aprovechó Carlos Rodríguez para abrir el marcador y poner el partido 1 a 0 para los de Guerreiro.

A los 8' del segundo período, Boxing volvió a sacudir la red del arco de Agüero, tras un desborde sensacional de Franco Triviño y la aparición en el segundo palo de Franco Villegas para el 2 a 0. El tercero, vino de la misma manera pero vía aérea. Con el desborde por izquierda de Enzo Sandes y nuevamente, en soledad por el segundo palo estuvo Villegas presente para gritar el tercer gol del partido a los 22 de la segunda parte.

 FOTO: ROMINA BARRIENTOS/PRENSA BOXING.
FOTO: ROMINA BARRIENTOS/PRENSA BOXING.

El último tanto del partido Enzo Mackenzie conectó de cabeza tras el tiro libre ejecutado por Sandes, que la colocó al primer palo donde apareció el n°9 de Boxing para liquidar el encuentro y que de esta manera la Copa Challenger "Juan Enrique González" se quede en la casa del Albiverde.

Cabe destacar que el partido del tercer puesto se disputó previo a esta final, y allí se quedó con el trofeo el equipo de Escorpión ante Alianza Sur por penales. Lo que viene para Escorpión es seguir entrenando de cara al inicio del Clausura de la Liga de Fútbol Sur, el cual será su primer torneo en el fútbol federado de Río Gallegos.

 FOTO: ROMINA BARRIENTOS/PRENSA BOXING.
FOTO: ROMINA BARRIENTOS/PRENSA BOXING.

Por su parte, tanto Alianza como Deportivo Junín ya piensan en el comienzo de la Temporada 2021/22 de la Liga de los Barrios.

Boxing, quien hace una semana recibió la licencia deportiva para participar del Torneo Regional Amateur en los próximos tres años sin interrupción, tendrá esta semana para afinar detalles de cara a la final que se disputará el próximo domingo ante Ferro por el Torneo Apertura Raúl "Pirula" Cáceres de la Liga de Fútbol Sur.

A esta instancia, el Albiverde llegó tras quedar puntero de la fase regular, mientras que los dirigidos por Carlos Oliva vencieron este domingo a Hispano Americano por 1 a 0, con gol del delantero Jonathan González, y se quedaron con el cupo para la final.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias