HABLÓ EN LU12 AM680

Brenda Pérez, la futbolista de Las Heras que fue convocada a la Selección Argentina de Fútbol 7 y jugará el mundial en noviembre

La defensora tiene un sueño por delante: viajar a Río de Janeiro a jugar el Mundial de Fútbol 7. La lasherense hace unos años vive en Córdoba y realiza una colecta para juntar fondos. Enterate como ayudarla.

Por La Opinión Austral


Brenda Pérez tiene 23 años, hace cinco que vive en Córdoba, pero su corazón y su familia vive en Santa Cruz. Específicamente en la localidad de Las Heras, donde comenzó un ida y vuelta que hasta el día de hoy lleva como bandera: el fútbol y ella, la pelota y su pierna derecha.

Sus inicios fueron de la mano de Luis Méndez y luego a los 12 años empezó en la Escuela Municipal de Las Heras, junto a Marcelo Aparicio.

La santacruceña al finalizar sus estudios secundarios optó por irse a vivir a Córdoba en búsqueda de un objetivo: Ser profesora de educación física, por eso estudia en el Quality ISAD. Paralelo a eso, juega al fútbol donde se destaca y muestra sus habilidades domingo tras domingo.

Una noticia, en estos últimos días sacudió a ella y a toda la localidad de Las Heras: fue convocada para ser parte de la Selección Argentina de Fútbol 7 que estará jugando el mundial en noviembre, en Brasil.

</p>

Este miércoles la joven futbolista habló con LU12 AM680 y expresó la cantidad de dinero que tiene que recaudar para el viaje, sus inicios y la pasión del deporte.

"Hace dos semanas atrás fuimos a jugar un torneo a Buenos Aires con un selectivo de la provincia de Córdoba. Una de las ideas de este campeonato era ver jugadoras para llamar a la selección. Conmigo se comunicaron el domingo confirmándome la noticia, y aún no lo puedo creer", señaló Brenda.

Por su parte, indicó algo sumamente importante: el tema económico. "Por el tema para viajar a Río de Janeiro, ayer empecé a hacer una colecta. No tengo muchos detalles, el viernes tendremos una reunión con las otras jugadoras convocadas", destacó.

</p>

Sin embargo, lo concreto es que debe juntar, como mínimo, para estadía, pasajes y torneo: un total de 65 mil pesos: "Ellos me hicieron la invitación y como mínimo debo juntar esa cantidad, lo cual no cubre la comida que eso lo voy a consultar el viernes", manifestó la santacruceña.

¿Cómo hacer para ayudar a Brenda?

El campeonato se jugará en Río de Janeiro desde el 25 al 28 de noviembre. Para  que se haga realidad el viaje y la participación de la santacruceña en dicho torneo, está recolectando dinero por Mercado Pago, mediante su número de celular: 2974 316 320. 

"Agradezco a la gente que me colabora, que comparte las imágenes y difunde. Cada aporte es importante y se valora mucho", finalizó en diálogo con LU12 AM680.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias