Después de un 2021 donde el fútbol senior de Río Gallegos tuvo competencia a nivel local con la Liga de Los Barrios y a nivel patagónico y nacional con la Copa Argentina Senior, donde la capital de Santa Cruz llevó cuatro equipos: Belgrano, Vial SC, Estrella del Este y Atlanta RG.

Fue un torneo exitoso para los equipos ya que se jugaron tres campeonatos. En el primero el campeón fue Belgrano, luego Vial, y el tercero también quedó para el león de Río GallegosEstrella del Este obtuvo ese pase a la fase nacional en el último campeonato.

Después de ese año sobresaliente desde lo futbolístico, los cuatro equipos viajaron hacia San Luis donde se jugó la fase final de la Liga Nacional Senior.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Para este 2022 se pretende armar el mismo formato de competencia con la intención de que equipos santacruceños vuelvan a representar a la provincia en la instancia final del torneo. Cabe destacar, que Las Heras y Caleta Olivia tuvo equipos que estuvieron en la fase provincial.

Río Gallegos

En la capital de Santa Cruz la Copa Argentina dará el puntapié inicial a partir de marzo, y luego lo hará la Liga Nacional. Ya se conocen los grupos de la Copa, y serán tres integrados por cuatro equipos cada uno.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Grupo 1: Petrel, Estrella del Este, Desamparados y San Benito. Grupo 2: Choppers, Unión FC, Vial SC y Atlanta. Grupo 3: Miramar, Belgrano, Los Pumas y Don Bosco.

Las Heras

En la localidad del norte de la provincia se empezará a jugar este próximo fin de semana y volverá la acción para los equipos de la zona. Además habrá participación de dos clubes de Chubut que se suma al Grupo 27 Y 28  de la Copa Argentina.

El grupo 27 está integrado por Defensores de Mar del Plata (Caleta Olivia), 3 de Febrero Junior (Caleta Olivia),  Sarmiento (Chubut) y 3 de febrero (Caleta Olivia). Mientras que al 28 lo componen: Formosa (Las Heras), Estrella Blanca (Comodoro), Los Dragones (Las Heras) y Atlas (Las Heras).

Los partidos se jugarán el sábado 12 y domingo 13 de febrero en Las Heras, con esta primera fecha de ambos grupos. Los partidos se llevarán a cabo en el Estadio Municipal.

EN ESTA NOTA copa-argentina-senior

Leé más notas de La Opinión Austral