Sin triunfos en la Superliga, el equipo de CRiGal se enfrentará a River Plate en busca de valiosos puntos. Juan Pablo Escobar y Luciano Andrade, campeones del Evita 2016, serán titulares. El primer juego será hoy desde las 22:00 en cancha del Millonario.

Por la Superliga de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas, hoy CRiGal se medirá con River Plate.

En la cancha del Millonario, el equipo que dirige Luciano Dalla Fontana buscará su primera y ansiada victoria en esta etapa, luego de haber perdido como visitante con Cilsa de Buenos Aires y como local con SICA de Córdoba.

Antes de viajar, el jugador y entrenador Luciano Dalla Fontana manifestó a La Opinión Austral: “El equipo está muy bien, estamos entrenando mucho, sabemos que el torneo nos da una gran posibilidad para los playoffs, así que estamos esperando con ansias este partido”.

Consultado sobre el rival, sostuvo: “River a priori es un rival superior, tiene tres jugadores de la Selección Argentina jugando y un cuarto que es un suplente importante, pero es un rival que nos permite crecimiento para lo que se viene. Luego tenemos que enfrentar a Apri que es un rival directo, a Cilsa de Santa Fe que es un rival directo y esos triunfos a los que aspiramos, ganando esos cuatro partidos, nos van a meter de lleno en una situación de ventaja en el playoff”.

Hoy y mañana, el club santacruceño jugará en CABA.

El equipo

En esta ocasión, el club santacruceño contará con un plantel diferente, sobre lo cual Dalla Fontana dio a conocer: “El equipo que viaja está integrado por Guillermo Ramírez, Marcos Rosas, José Souza, Raúl Seimandi, no viaja Vanesa Salcedo por un tema de salud, la esperamos hasta último momento, pero no se ha podido recuperar y en su reemplazo viaja Lucianito Andrade, que con 16 años va a ser su debut como titular, por una cuestión de clasificación funcional tiene que entrar como titular en el equipo, quedamos con un montón de cosas para sumar, muchos chicos que jugaron en los Evita, el caso de Juan Pablo Escobar y Luciano Andrade que salieron campeones de los Juegos Evita en 2016, van a ser titulares de un equipo de Superliga, es un orgullo para nuestro equipo y para la provincia. El trabajo que se hace con los chicos se ve reflejado luego en la Primera División”.

Respecto a los cruces que se disputarán hoy y mañana a partir de las 22:00, manifestó: “Son juegos que nos van a permitir enfrentarnos a los mejores del país, una situación linda para lo que se viene”.

FIXTURE

HOY

River Vs. CRiGal

22:00

MAÑANA

River Vs. CRiGal

22:00

Leé más notas de La Opinión Austral