DE SANTA CRUZ AL MUNDO

De Pico Truncado a España: Christiano Chiara Minor jugará al hockey pista en el Málaga 91

A sus 18 años, el joven de Pico Truncado formado en Cerro y Andino de esta localidad, viajará a España para jugar la temporada indoor con el club Málaga 91. Todo un logro para Christiano que juega este deporte desde los 4 años y quiere seguir creciendo. Habló en exclusiva con La Opinión Zona Norte.

Por Matías Barrientos


No desaprovechó la oportunidad. A sus 18 años, el deportista Christiano Chiara Minor de Pico Truncado viajará este viernes a España para sumarse al Málaga, equipo donde jugará la temporada indoor de Hockey Pista.

Desde que tiene memoria, el santacruceño está acompañado por un palo y una bocha. En los últimos años creció deportivamente y esto le dio la chance de poder ir a jugar a Europa, donde afrontará un gran desafío y cumplirá su sueño.

"Arranqué a jugar a los 4 años en el Club Cerro gracias a mi hermana", expresó a La Opinión Zona NorteChristiano tuvo dos entrenadores que él señala como sus grandes formadores. Ellos son: Maximiliano Valdés (con quien jugó en el club Andino) y Marilin Greenhill.

 Junto a Maximiliano Valdes. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.
Junto a Maximiliano Valdes. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Su desarrollo con este deporte que comenzó a edades muy tempranas, lo tuvo jugando por mujeres desde los 4 años hasta los 12. "No había varones de mi categoría,  hasta los 14 que empecé a jugar en la Primera Caballeros".

En ese momento se suma al club Andino, donde jugó hasta la actualidad. Chiara tuvo la chance de jugar a los 10 años un Argentino de Selecciones para la Sub-14 con la Asociación Santa Cruz Norte, toda una promesa.

 Sus primeros años en el Club Cerro.
Sus primeros años en el Club Cerro.

Volviendo a Maxi, además de ser uno de los entrenadores de Christiano, jugó con él en la Primera Caballeros de Andino Hockey Club, y debutó el año pasado en el Argentino de Clubes que se realizó en Río GallegosLuego lo hizo en el de Selecciones que se llevó a cabo en Caleta Olivia.

Su llegada a España se debe a Valdés: "El tema de España se dio gracias a Maxi, el fue el que se contactó, yo me enteré cuando estaba casi confirmado. Esto en mi familia tuvo un impacto muy grande ya que ellos siempre me apoyaron con el hockey, en especial mi mamá que ella fue la que hizo todo por mí y por mi hermana, la que acompaña a todos los viajes. Sin ella no sería nadie", aseguró el joven.

</p>

Su nuevo destino será el club Málaga 91 de España. A territorio europeo partirá este viernes desde Ezeiza donde viaja junto a su valija cargada de sueños y con la intención de exprimir todo lo que pueda aprender del hockey europeo, algo que le servirá para su futuro deportivo. De Pico Truncado a España, sin escalas, Christiano Chiara jugará la temporada indoor con Málaga.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias