El juvenil nacido en Pico Truncado, Alejo Anabalon, se sumó este sábado a la pretemporada de la Quinta división de San Lorenzo de Almagro.

Alejo se agrega a Joaquín Guzmán, el otro futbolista truncadense que se entrena con la Cuarta división de San Lorenzo desde inicios de febrero.

El joven esperó el llamado desde que comenzó el 2021, y en la última semana su padre recibió una comunicación del Ciclón para que Anabalon se sume a los entrenamientos del entrenador Leonardo Squadrone, quien dirige a la Quinta.

Por el momento, no está en la pensión: “Seguramente vuelva en dos semanas a la pensión”, expresó Alejo a La Opinión Austral.

 


Recordemos que Anabalon compartía habitación con Joaquín, a inicios de 2020 antes que comience la pandemia, con quien se conoce desde niños debido a que vienen entrenando juntos desde EMFI (Escuela Municipal de Fútbol Infantil).

Durante todo el 2020, Alejo se entrenó en soledad en su ciudad natal, junto a un preparador físico y también lo hizo por Zoom con el plantel del Ciclón, desde que arribó a la ciudad santacruceña.

La realidad de los juveniles que juegan en inferiores en los clubes vuelve a acomodarse, tanto los del interior como los de Buenos Aires. Esto se debe a que la pandemia de COVID19 suspendió el fútbol de las categorías juveniles, y obligó a los clubes a que no puedan quedarse en la pensión. A su vez, cada jugador se volvió a su ciudad.

De esta manera, Alejo seguirá soñando, con su familia apoyándolo en Pico Truncado, y él entrenando con los colores azulgrana perfeccionándose día a día, en la búsqueda incesante de su sueño: llegar a la Primera de San Lorenzo.

Luego de un año lejos, donde en 2019 había tenido la oportunidad de quedar en San Lorenzo, donde se entrenó hasta marzo en Buenos Aires, el joven pudo volver este viernes a la Ciudad Autónoma, y el sábado volvió a los entrenamientos con la Quinta División, que dirige Leonardo Squadrone.

 

Leé más notas de Matías Barrientos