Andrés Gallardo, quien hasta hace unos días había ido al Club Pescazaike de Río Gallegos como lo hacía cotidianamente, sufrió un ataque y falleció durmiendo este jueves por la mañana, a sus 77 años.

 

 

Además de socio fundador, fue presidente dos veces, y actualmente estaba en la Comisión Directiva. Era una persona muy querida e inculcó en quienes se acercaban al club, su amor por la pesca y la actividad.

 

El presidente de Pescazaike, Horacio Hospitaleche expresó el dolor de quienes integran el club: “Andrés era una persona muy querida, un caudillo para nosotros, esta noticia nos partió al medio”, aseguró a La Opinión Austral.

 

 

“Un caudillo, un luchador por nuestra institución, amante de la pesca. El club tiene 59 años y él desde muy chico estaba ahí. Todas las historias que conocemos del club, nos la contó él. No enseñó como ser una persona responsable en la institución, cómo atender al socio, a los amigos. Él nos enseñó a querer el club”, relató.

 

 

“Él estaba disfrutando, hacia una semana y media que estaba en el club con su señora, después de tanto tiempo guardado. Estaba feliz, haciendo cosas. Pidió a los chicos que le cocinen un asado y a las 00:30 se fue a acostar, tranquilo, no se levantó. Fue la mejor muerte que pudo haber tenido, durmiendo en paz en su club”, cerró Hospitaleche.

 

 

El Club Pescazaike permanecerá cerrado por duelo desde este jueves hasta el próximo lunes 15 de febrero.

Leé más notas de La Opinión Austral