El análisis es positivo. Seguramente, Javier Guerreiro, entrenador del Albiverde tendrá para desmenuzar cada jugada en ataque y defensa del partido de ida por la semifinal de la Región Patagónica.

Todo el plantel sabe que la serie está sumamente abierta y que en Comodoro Rivadavia el planteo de Jorge Newbery será diferente a lo que mostró en Río Gallegos. En la ida, mostró su mejor cara en lo defensivo y cada vez que pudo – en el primer tiempo- con conexiones entre Emanuel Lucero y Franco Domínguez, lastimó el arco de Eduardo Martínez con dos ocasiones claras. Otra sintonía tuvo en el segundo tiempo donde plantó la defensa con cinco jugadores y rechazó todo lo que Boxing metía al área.

Este lunes, después de la primera semifinal, el entrenador comodorense Javier Guerreiro dialogó con LU12 AM680 y se mostró satisfecho por lo hecho por sus jugadores y además se refirió a lo que será el partido de vuelta.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Por como se dio el trámite del partido, el gusto amargo es porque tuvimos 45 minutos un jugador más, pero ellos estaban bien cerrados, no le cambió mucho el planteo con ese jugador menos, porque en cancha hubieron dos propuestas distintas: un equipo que intentó desde cero y otro que vino a especular y buscar el empate“, expresó el entrenador.

Seguro de lo que tiene, Guerreiro afirmó que “nosotros de visitante hicimos grandes partidos y lo buscamos con nuestras armas. En la ida se notó la ausencia de Cristian Ponce que a este nivel del torneo tenerlo suspendido es dar un poco de ventaja pero para la vuelta lo recuperamos con Misael Torres, el empate nos dejó un sabor amargo pero nos fuimos con buenas sensaciones sabiendo que ellos no son más que nosotros“.

Con respecto a la molestia de Lucas Ojeda, el DT aseguró que durante la semana hará trabajos de kinesiología y espera que llegue en condiciones para estar desde el arranque o del banco.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Guerreiro sabe que “ahora la presión la tienen ellos”, haciendo alusión a Newbery. El club de Río Gallegos buscará entrenar esta semana en alguna cancha de césped natural en la ciudad debido a que el partido de vuelta se jugará en el Estadio Municipal del KM3 en Comodoro, que tiene esa superficie.

Con respecto al viaje, el equipo viajará el viernes, y se entrenará el sábado en Comodoro. El mismo domingo reconocerá el campo de juego y buscará traerse la victoria que lo deposite en la final de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur.

Leé más notas de La Opinión Austral