Estamos en la antesala de una fecha especial para este país. A 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, a 40 años de un suceso histórico para Argentina donde el Grupo La Opinión Austral prepara una edición sin precedentes en la prensa de Santa Cruz, y el deporte no será una excepción.

En las dos localidades más grandes de esta provincia, y en Comodoro Rivadavia, el deporte le rendirá homenaje a los Héroescaídos y Veteranos de Malvinas con competencias que se realizarán este fin de semana, y en el caso de la capital de Santa Cruz será el 15, 15 y 16 de abril.

Caleta Olivia

La ciudad del Gorosito llevará a cabo este 1° de abril por la noche, la tradicional corrida atlética donde los deportistas de distintas partes de la provincia y de Chubut visitarán Caleta para esta nueva edición. La del 2021, contó con alrededor de 300 participantes y en esta oportunidad, las inscripciones eran totalmente gratuitas.

El comienzo será desde las 22 para realizar a las 00 horas el homenaje a los héroes con la premiación a los ganadores. La carrera será de 10K para mayores de 14 años e iniciará en la Plaza Malvinas Argentinas y continuará por la Costanera hasta el puerto ida y vuelta.

Comodoro Rivadavia

En la ciudad chubutense, el Gimnasio Municipal n°1 será testigo del torneo de judo “Héroes de Malvinas”, el cual está organizado por Judo Aiken y cuenta con el apoyo de Comodoro Deportes.

Este certamen contará además con una clínica de arbitraje a cargo del reconocido instructor Hugo Arismendi. La competencia será destinada para seis categorías: Promocional (9, y 10 años), Infantil A (11 y 12 años), Infantil (13 y 14 años), Cadetes (15, 16 y 17 años) , Senior (danes +15), Kyu Novicio (principiantes +15) y Master (+35). Allí se reunirán judocas de Chubut, y también representantes de Caleta Olivia.

Río Gallegos

En la capital de Santa Cruz el homenaje que decidió realizar Hispano Americano, equipo que integra la Liga Nacional de Básquet es que cada Héroe de Malvinas tenga el acceso gratuito a cada uno de los partidos que jugará este mes como local en el cierre de la Fase Regular de la LNB: Domingo 3 vs Argentino de Junín y el lunes 18 de abril vs Quimsa.

Por otra parte, el Departamento de Futsal AFA de la Liga de Fútbol Sur propuso la segunda edición de la Copa Challenger  “Caídos de Malvinas”, no para este fin de semana, sino que se hará fin de semana largo de semana santa. Por esto se jugará el 14, 15 y 16 de abril.

El deporte no olvida a quienes dejaron la vida por esta patria, y a su manera, en una cancha o en un gimnasio, homenajearán a los Héroes de Malvinas. 

Leé más notas de La Opinión Austral