Andrés Palermo falleció este martes luego de luchar contra el coronavirus. Durante su vida se dedicó al mundo del deporte en Río Gallegos, fue colaborador y dirigente del Hispano Americano y actualmente estaba a cargo del Departamento Infanto Juvenil de la Liga de Fútbol Sur.

 

Desde el ámbito deportivo y las principales instituciones de la capital santacruceña lo despidieron con pesar, recordando su incesante dedicación al fútbol local.

 

El Hispano Americano dejó un sentido mensaje para decirle adiós a Palermo: “Quebradas las letras cuando el golpe es duro. Querer abrazar en palabras a la familia Palermo por la dolorosa pérdida de Andrés, colaborador incansable en la Institución, una de las tantas manos que cimentaron el fútbol celeste, estar en el día a día, empujar para lograr el sueño del césped sintético, en el crecimiento del fútbol infantil”, recordaron.

 

“Papá del querido profe Mariano Palermo, arquero de la primera división, excelente formador, docente, un celeste de alma, de sangre hispanista”, agregaron, y para finalizar, esbozaron: “El impacto es grande, las lágrimas no se explican. La familia del Hispano y del fútbol está herida. Hoy se fue una gran persona. Hoy el corazón de Andrés frenó pero seguirá latiendo en cada rincón del Hispano Americano, club en el cual sembró y dejó una huella eterna. Por todo esto, GRACIAS Andrés y acompañamos a tu familia en este triste momento de tu partida”.

 

El Boxing Club, por su parte, también recordó su trayectoria y expresó: “Desde la institución acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento que les toca atravesar. Envíamos condolencias a sus familiares, amigos y allegados”.

 

Mismo gesto tuvo el Club Boca Río Gallegos, que publicó en sus redes sociales: “Desde el Club enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos de Palermo”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral