“No me lo esperaba”, fueron las primeras palabras de Juan Bautista Brasesco a La Opinión Austral este lunes después de ser convocado y entrenarse por primera vez con la Selección Argentina de Futsal.

El santacruceño de 24 años, categoría 1998, fue convocado por el DT del seleccionado, Matías Lucuix, para ser parte de la doble fecha de amistosos ante Uruguay que se jugarán este jueves y viernes en la ciudad de Florida.

El llamado a la convocatoria lo tomó por sorpresa, pero el gran nivel, sumado a los goles, que está teniendo en Gimnasia y Esgrima de La Plata ratifica la oportunidad que le dio Lucuix de vestir la Albiceleste.

Brasesco hace seis años que juega en el futsal del Lobo y es parte del triple ascenso (D-C, C-B y B-A) del conjunto platense que ahora compite en la elite del deporte. En Río Gallegos, supo jugar en HispanoBocaIndependiente y Boxingdonde debutó en un Federal B cuando tenía 17 años.

Juan, que comparte equipo con el riogalleguense Gabriel Ampuero, agarró su bolso este lunes y se dirigió al predio de Ezeiza donde entrenó por la mañana ante la atenta mirada de Lucuix (DT de la mayor) y Damián Stazzone (DT de la Sub 20), que se sumó al cuerpo técnico en los últimos días.

Sobre la convocatoria y su primer entrenamiento con la vestimenta de Argentina, el futbolista expresó: “No me lo esperaba, sabía que me venían viendo por los Juegos Odesur que son en octubre, pero no me esperaba esto, tengo mucha alegría y felicidad”, aseguró.

Además hizo referencia a su actualidad con Gimnasia, donde en el último partido que jugó el Lobo ante SECLA marcó un gol: “Estoy teniendo más continuidadpasan los minutos y me voy soltando más. Hay mucho trabajo invisible, muchos cuidados y otras cosas que no se ven gracias a dios se ve el fruto de tanto esfuerzo“.

El santacruceño que cumple un sueño volverá a entrenarse este martes en Ezeiza y el miércoles viajará a Uruguay donde jugará dos amistosos ante la selección Celeste.

Los convocados: Nicolás Kravetzky, Brian Steccato, Nicolás Tumkiewicz, Nicolás Rosa, Facundo Fontanella, Gabriel Ramírez, Juan Pablo Cuello, Franco Spellanzón, Ezequiel Ramírez, Juan Saldivia Brasesco, Bruno Concaro, Agustín Pais, Ariel Pais , Dylan Vargas.

Leé más notas de Matías Barrientos