En el marco de los Juegos Evita, Río Gallegos fue sede de la instancia provincial de la disciplina de handball escolar masculino Sub 14.

Alumnos del IMA de San Julián.

Participaron: Colegio Salesiano de Río Gallegos; Colegio UPSALA de El Calafate; Instituto María Auxiliadora de Puerto San Julián; Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 3 de Las Heras, y Colegio Santa Bárbara de Río Turbio. Los partidos se jugaron en dos espacios: gimnasio municipal “Indio” Nicolai y Colegio Salesiano.

Las delegaciones estuvieron alojadas en el Albergue Provincial y la modalidad de juego fue de todos contra todos a una ronda y la clasificación por sumatoria de puntos.

Profesor

Pablo Pacheco, director técnico del equipo, dio detalles a La Opinión Austral sobre lo que fue esta participación y analizó la situación por la que pocas escuelas presentaron equipos en las instancias locales. “Francamente, para el primer partido no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar porque no habíamos jugado nunca con un colegio de Las Heras”.

En 2022 llegaron a semifinales y se prepararon para ganar esta edición

 

Dijo que los primeros minutos fueron un poco tensos, hasta que los chicos se fueron soltando y ganaron por un resultado muy abultado de 34 a 8. “Eso ayudó a que los chicos cobraran confianza”.
El segundo cruce fue ante Río Turbio y ganaron por 21 a 8. El adversario más parejo fue el de El Calafate, al que superaron por 22 a 18. A Río Gallegos se impusieron por 24 a 20 y consiguieron así un lugar en la instancia nacional.

La final

La final fue con Río Gallegos. “Ese día los chicos entendieron que tenían que divertirse, pasarla bien, porque se venían preparando prácticamente hacía un año para esta competencia. Querían revancha porque en la edición anterior quedaron en semifinales. Todos queríamos ir por primera vez a Mar del Plata y lo logramos”.

Sobre la competencia a nivel local escolar, dijo que es muy escasa, “este año se complicó por el tema de los paros. Nosotros no tuvimos instancia local, pasamos directamente al provincial porque éramos la única institución anotada y por suerte nos fue muy bien”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral