El último fin de semana de junio, el maestro Ramón Alí, quien cuenta con una reconocida trayectoria, brindará un Curso de Tai Chi Chuan y Chi Kung. Será la primera fase de tres para acercarse a la práctica de disciplinas que mejoran la respiración, la postura y bajan el nivel de estrés, entre otros beneficios. Las inscripciones continúan abiertas.

Organizado por la Asociación Santacruceña de Wushu Kung Fu y con el respaldo de la Federación Argentina de Wushu Kung Fu, el fin de semana del 30 de junio y 1° de julio, el maestro Ramón Ali brindará un Curso de Tai Chi Chuan y Chi Kung (Taiji Quan y Qi Gong) Fase 1 en el Hotel Patagonia en Río Gallegos.

Fernando Santana, profesor de la Filial Río Gallegos de la Asociación, contó a La Opinión Austral: “El interés es de hace dos años, cuando rendí mi faja negra, para presentar el último grado de la Escuela te exigen preparar algo más, así que decidí preparar Tai Chi, luego volví a revalidar cuando rendí mi primer Tuan. Salió la idea de empezar a dar clases de Tai Chi, empezamos con un grupo pequeño de los cuales ya tenemos nuestros primeros graduados que son fajas amarillas, ya que también se estudia para hacer un profesorado de Tai Chi que es la parte interna del Kung Fu. Desde ese tiempo, vengo insistiéndole al maestro Ramón para que nos dé un curso, pero por temas personales él no había podido darme el gusto, ahora estamos muy entusiasmados porque accedió a dar un curso. Ha dado cursos por todo el país, también ha dado cursos en Chile y en Brasil, tiene su formación desde los años 70 y es uno de sus pioneros del Tai Chi en Argentina, ha estado por Malasia, por China, se ha perfeccionado incansablemente”.

Respecto al Tai Chi, expuso: “Es la parte interna del Kung Fu, es una gimnasia un poco más lenta, es una serie de movimientos encadenados que va con respiración, tiene esos beneficios, baja el nivel de estrés, mejora la postura, mejora la respiración, el equilibrio, es una gimnasia que hoy por hoy puede hacer cualquier persona, puede hacerlo una persona mayor o un adulto joven, también están invitados adolescentes, muchos adolescentes se están sumando a las prácticas”.

En tanto que respecto al Chi Kung, explicó: “Va enlazado al Tai Chi, estamos hablando de técnicas de respiración, tienen un fin terapéutico, estamos muy entusiasmados”.

Consultado sobre la práctica de estas disciplinas en la provincia, dio a conocer: “Actualmente se está practicando en Río Gallegos, la idea es expandirlo a Puerto Deseado también, queremos hacer un curso de Tai Chi en la Zona Norte de la provincia. Empezamos con la primera fase, la idea es traer al maestro dos veces más para una segunda y tercera fase. Están todos invitados, no precisa un conocimiento previo”.

Escuela e inscripciones

Por otra parte, respecto a la actualidad de la Filial, expresó: “Estamos muy felices con la Escuela porque tenemos muchísimos alumnos, gracias al trabajo que venimos haciendo junto a la profesora Rosana Giménez desde hace cinco años, ha florecido este año toda esa labor, hoy contamos con más de 40 alumnos, en Tai Chi, Taolu, Sanda que estamos desarrollando en el gimnasio de la avenida Perón. Nos encuentran en el Club Ferro los jueves de 21:00 a 22:00 y los sábados de 18:00 a 20:00 haciendo Kung Fu y Tai Chi”.

Finalizando, recordó: “Pedimos que lleven ropa cómoda, buena predisposición, el horario va a ser de 18 a 21:00 durante los dos días en el primer piso del Hotel Patagonia. Pueden inscribirse hasta la última semana de junio, tenemos un cupo de 30 personas, de los cuales ya tengo inscriptos 14, así que no quedan muchos cupos, no se queden sin esta oportunidad porque es única, es una herramienta que tiene cada persona para el día de mañana, es algo muy valioso lo que se le va a enseñar”. 

Por consultas sobre el costo e inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono: 02966-576643.

EN ESTA NOTA Chi Kung curso Tai Chi

Leé más notas de La Opinión Austral