El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, debió pedir disculpas públicas tras opinar que las mujeres hablan demasiado.

 

“Reconozco que los comentarios durante la junta del Comité Olímpico de Japón (COJ) fueron contrarios al espíritu olímpico. Lo lamento”, dijo Mori, de 83 años, en una rueda de prensa.

 

Mori había manifestado que “las mujeres hablan demasiado” durante una junta extraordinaria del COJ en la que se habló sobre el objetivo que se ha marcado este organismo para incrementar el número de mujeres miembros del 20 por ciento actual al 40 por ciento.

 

Mori había planteado limitar el tiempo de intervención de las mujeres por su tendencia a hablar demasiado.

 

“Escuché a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o no terminaremos nunca”, dijo y ese comentario fue recibido con risas por miembros del COJ, según el relato de lo sucedido recogido por el diario japonés Asahi.

 

Horas después, sus declaraciones eran tendencia en la red social Twitter en Japón etiquetas como “Retírate, Yoshiro Mori” o “Desprecio a las mujeres”.

Leé más notas de La Opinión Austral