14 mil kilómetros separan Lituania de Río Gallegos, ciudad que vio nacer a Emilio Pittavinokinesiólogo que integra la Selección Argentina de Futsal y que clasificó este miércoles a la final de la Copa del Mundo.

Será la segunda final consecutiva de los dirigidos por Matías Lucuix que defienden el título conseguido en Colombia 2016. En esta oportunidad, hay un santacruceño en el plantel extenso que tiene la delegación argentina en Lituania. Allí está, con sus 36 años Emilio, nacido y criado en Río Gallegos y que desde 2004 decidió irse a vivir a Buenos Aires para dedicarse a estudiar kinesiología.

Largos años le dedicó a su sueño que derivó en que su familia lo vea hace un tiempo recibirse de Licenciado en Kinesiología y Fisiatría. El santacruceño, desde 2017 comenzó a trabajar como kinesiólogo en las Selecciones Juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Allí realizó viajes con la Sub-15 al Sudamericano de Paraguay 2019, y Sub-17 al Sudamericano en Perú en el mismo año.

Emilio junto al cuerpo médico de la Selección en Lituania.

Este 2021, tuvo la oportunidad de ser parte del plantel de la Selección Argentina de Futsal debido a que el kinesiólogo Pablo Capuchetti estuvo afectado con las Eliminatorias rumbo a Qatar.

Emilio emprendió viaje rumbo a Lituania con la delegación Argentina que está teniendo un Mundial excepcional, y el domingo estará jugando la final ante Kazajistán o Portugal.

Emilio junto al plantel del Sudamericano SUB-17 que se realizó en Perú en 2019.

Luego de superar a Brasil por 2 a 1Emilio habló en exclusiva con LU12 AM680 y reflejó la felicidad del plantel y envió un saludo a los suyos que residen en la ciudad capital de Santa Cruz: “Muy contentos acá, es una alegría inmensa, logramos lo que queríamos que era llegar a los siete partidos”.

Desde el banco se sufre: “Se vive muy intenso, somos la parte que tiene que estar calmada y llevárselas a los de adentro, uno no deja de estar nervioso y vivirlo como futbolero que es”, indicó.

El saludo a su gente: “Allá tengo a toda mi familia, un saludo para ellos que están todos disfrutando esto más que yo, y es el fruto de ellos más que de cualquiera, abrazos para mis abuelos, tíos, primos, familia y amigos que se miran todos los partidos y me acompañan a pesar de tantos kilómetros“. Por último, señaló: “Contento y orgulloso de ser riogalleguense y estar en este lugar representándolos”, finalizó el riogalleguense que sueña con calzarse la medalla de oro este domingo en la final del mundo.

EN ESTA NOTA AFA emilio-pittavino futsal

Leé más notas de Matías Barrientos