Se llevó adelante el brindis y ágape por el 103 Aniversario del Atlético Boxing Club. Durante la ceremonia encabezada por el presidente Leo Mata, entregó medallas a los flamantes nuevos socios vitalicios: Héctor HindingOscar Mauricio TourvilleDiego LerenaJuan José Monzón Roberto Tito Velásquez, ex presidente y actual directivo. Además hubo reconocimiento a socios: José Luis Pérez VilaEtelvina Perales Rubén Pipe Oyarzo.

Fue jornada con mucha emoción, un día para recordar todo lo que fue y es el Atlético Boxing Club para la ciudad de Río Gallegos. Con mucho público presente se realizó el ágape y el corte de torta en las instalaciones Albiverde.

Historia pura

La Opinión Austral Carlos Zapico estuvieron presente y hablaron con personalidades que tienen muchos años dentro del club, como Juanito SotoRubén Oyarzo entre otros. Leonardo Mata, presidente del Boxing Club también tomo el micrófono y dijo unas palabras.

“Empecé en el club con 10 años, de acá no me voy más. Tengo 87 años y viví en esta institución mucho tiempo. Guatti fue una gran persona, para este club lo fue todo. Cuando íbamos a jugar a la cancha de Hispano nos cascoteaban los autos, pese a eso con ellos tenemos una rivalidad sana, sin Hispano, Boxing no sería lo que es y viceversa“, agregó Soto.

Carlos Zapico habló en la ceremonia y esto dijo: “103 años reflejan tres generaciones, es una satisfacción estar acá hoy, el Boxing es Río Gallegos. Todo esto es un esfuerzo que dieron sus frutos, esperemos que sean muchos más.”

“Es una alegría participar de esto, a la directiva muchas gracias por este reconocimiento. “Tito” fue una de las personas más importantes que tiene este club. Siempre colaboré en esto, sin que me digan nada, si había que conseguir madera para hacer asientos, iba y lo hacía. Estoy desde 1999, y acá voy a estar hasta el día de mi muerte“, dijo “Pipe” Oyarzo.

“Historia pura, uno de los clubes más antiguos de la Patagonia. Es momento de agradecimientos y festejos. En lo personal quiero agradecer a todos los simpatizantes de esta institución, los Cabrera es una familia histórica del club. Hay que reconocer a las personas que estuvieron en las malas. La comisión directiva esta más unida que nunca, somos todos defensores del club. Juan Carlos Gargaglione y Emilio “Pichón” Guatti fueron todo para mi, tanto el parte dirigencial como en lo deportivo, seguramente desde el cielo estarán contentos por la gente que hay en el club”, concluyó Leonardo Mata.

EN ESTA NOTA aniversario Boxing Club

Leé más notas de La Opinión Austral