Proyecto Torneo Regional Federal Amateurtemporada 2022/23 en marcha: el club de Río Gallegos confirmó este martes por la tarde al nuevo entrenador que encarará este proceso en la búsqueda del ascenso al Torneo Federal A.

Se trata de Marcelo Zuleta, el Director Técnico de 58 años que vuelve a dirigir en el país después de la temporada 2006/2007 donde fue el asistente de Ricardo Rezza en Defensa y Justicia cuando el “Halcón” de Varela militaba en el antiguo Nacional “B”.

Zuleta es un trotamundos que dirigió en países sudamericanos como de Europa y Medio Oriente, además de haber sido DT de la Selección Nacional de Nicaragua previo a su paso por Defensa.

La llegada del nuevo DT a la casa del Albiverde se da después de un proceso de reuniones que tuvo el presidente de Boxing, Leonardo Mata, en Buenos Aires, quien finalmente en conjunto con la dirigencia del club optaron porque Zuleta sea quien se haga cargo del plantel de Primera División de Boxing en este sueño que tiene la institución de ascender. El último DT del equipo de Río Gallegos que dirigió en el TRFA fue el comodorense Javier Guerreiro que hoy se encuentra en el fútbol chileno.

Zuleta vendrá a Río Gallegos los primeros días de agosto para empezar con la pretemporada, que como aseguró Leonardo Mata hace unas semanas a LOA, la “intención es que haya cinco futbolistas de nivel para darle jerarquía al plantel“.

La palabra de Zuleta

El DT que quiere dejar su huella en suelo santacruceño expresó que su llegada al club se da a través del representante Oscar Hermida.

“Hable con Leo Mata primeramente por teléfono, después mantuvimos una reunión en Buenos Aires donde me gustó muchísimo la idea, las ganas que me demostró y la confianza que me brindó. Sinceramente me convenció mucho las ganas del presidente; un muchacho joven, que sabe y quiere escuchar algo que no es común en el fútbol”, indicó al sitio del Boxing.

A su vez, aseguró que estuvo hablando con el ex entrenador “Luis Blanco, con colegas, jugadores que han pasado por allí, y me han hablado muy bien tanto de la institución, de la dirigencia, de su gente, de la ciudad”.

Por último, Zuleta hizo referencia a que ya se encuentra planeando lo que será un análisis de jugadores de la zona y de Río Gallegos y aseguró que llegará en agosto: “Primeramente haremos un análisis de lo que hay en el club, y estamos trabajando para un Scouting con muchachos de la zona, y de Río Gallegos con la intención de por qué no incorporarlos al primer equipo. Por lo que hemos hablado con el presidente del club quizás la primera semana de agosto estaré allí para luego armar la presentación final de trabajo”.

Leé más notas de Matías Barrientos