El albiverde luchómetió, y consiguió tres puntos valiosos que lo ponen como único líder, invicto, con 21 puntos de 21 jugados y como finalista de este Torneo Apertura Raúl Pirula Cáceres de la Liga de Fútbol Sur.

Fue una jornada especial, en todos los aspectos. Primero porque fue el primer partido oficial de la Liga con público desde que arribó el Covid-19 a tierras santacruceñas en marzo del 2020. El aroma a choripan se introduzco en las narices de los hinchas y socios de Ferro y Boxing que se acercaron al Emilio Pichón” Guatti. “Hay que disfrutar lo que se logró”, dijo uno de los boxinguistas en la previa del partido.

FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Desde el inicio, el local que llegaba a este partido con dos puntos más que Ferro, propuso llevar las riendas del juego. Con las proyecciones del juvenil Juan Barria por el costado derecho y Enzo Mackenzie controlando todo lo que le llegue al área.

Sin embargo, el marcador se abrió a los 9 minutos del primer tiempo cuando Aldo Berchi tiró un centro que se le metió al arquero Enzo Cárdenas. A los minutos, Enzo Mackenzie desbordó por izquierda, se sacó un defensor de encima y lo vio entrar por el punto penal a Franco Triviño que marcó el segundo tanto. Con esa apertura, los primeros 45 fueron diluyéndose sin aproximaciones claras.

FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL.

El segundo comenzó caliente. Una caída de Luciano Cárcamo (Ferro) cerca del área de Boxing junto con Pablo Flores, y una gresca entre los jugadores terminó con cuatro expulsados: Dos del local, Flores y Mauro Fuentealba y Cárcamo y Gustavo Oyarzo por el lado de Ferro.

El partido subió la temperatura. Con un Ferro yendo al ataque a los tumbos, logró marcar el descuento a cinco minutos del final con gol de Denis González.  Sobre los últimos minutos, Boxing sufrió y el carbonero no logró tener otra jugada clara, lo que derivó en el 2 a 1 final. Ambos terminaron con 8 jugadores. A Ferro se le sumó la expulsión de Jonatan Fernández y por el lado de Boxing a Carlos Rodriguez.

Habló Javier Guerreiro, entrenador del Albiverde que destacó más el resultado obtenido: “Ellos venían a jugarse el primer puesto y nosotros teníamos que jugarlo como una final, tuvimos situaciones para ponernos 3 a 0 y evitar terminar sufriendo estos partidos”.

De esta manera, Boxing ya clasificado enfrentará el próximo domingo a Petrolero Austral por la novena fecha , donde se definirá el próximo finalista de la Liga de Fútbol Sur que enfrente al Albiverde.  

Mirá las fotos

Leé más notas de La Opinión Austral