Equipos de la Patagonia, clasificados para la disputa del próximo Torneo Regional Amateur, iniciaron el proceso de rearmar equipos y decidir el cuerpo técnico.
De acuerdo a lo estimado por el Consejo Federal, el certamen tendría como fecha de inicio el 29 de octubre y contará con la participación de cuatro equipos de Santa Cruz: Boxing de Río Gallegos por la Liga de Fútbol Sur, acompañado por Argentinos del Sud (Comandante Luis Piedra Buena); representando a la Liga de Fútbol Centro estará Estrella Norte (Caleta Olivia), y Nocheros (Las Heras) por la Liga de Fútbol Norte, respectivamente.
Para esta edición, Comodoro Rivadavia tendrá tres participantes confirmados: Jorge Newbery -campeón del Torneo Apertura 2022-, Huracán -campeón del zonal 2022/23- y Petroquímica -ganador del Torneo Provincial Clasificatorio.
En el caso de Tierra del Fuego, el único equipo que figura como representante es Camioneros de Río Grande. Teniendo en cuenta ediciones anteriores, este competitivo certamen iniciará con partidos entre aquellos más cercanos geográficamente y serían los fueguinos los primeros rivales de Boxing. Según el informe del Consejo Federal, el formato de la competencia se mantendrá tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: zonas de 3 o 4 equipos, utilizando el criterio de cercanía geográfica, y posteriores cruces playoffs hasta llegar a las finales.
Cruces
Teniendo en cuenta ediciones anteriores, la fase clasificatoria y uno o dos cruces de instancias superiores del torneo se disputarán antes del receso por Navidad y Fin de Año. De esta manera, quedarán uno o dos enfrentamientos más, junto con las respectivas finales, para definir los 4 ascensos al Federal A en los primeros meses del próximo año.
Por Chubut, Belgrano (Esquel), Defensores de La Ribera (Rawson), Huracán (Comodoro Rivadavia), Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia), J. J. Moreno (Puerto Madryn) y Petroquímica (Comodoro Rivadavia) serán los representantes de la provincia que buscarán el sueño del ascenso al Federal A.
Neuquén
Aquel equipo que pasara de instancia se enfrentará a un plantel de Neuquén, formarán parte del certamen Alianza (Cutral Co), Asociación Deportivo Centenario (Centenario), Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces) y Maronese (Neuquén).
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia