El show siempre -o casi siempre- debe continuar. En el reinicio del fútbol europeo, muchos jugadores dieron positivo de coronavirus, pero el torneo empezó igual. En Brasil sucedió lo mismo. Y México no es la excepción.

 

El principio del conflicto. Fernando Tobio se enteró el primero de julio que estaba contagiado. Y antes de que se  cumplan los catorce días, como no tenía síntomas, desde el club le indicaron que tenía que ir a entrenar. Tobio publicó el 12 julio en su cuenta de Instagram que se había recuperado de coronavirus, pero que Toluca lo había obligado a entrenar igual. Ante esto, el club le rescindió el contrato unilateralmente.

 

Imagen que publicó Fernando Tobio en su cuenta de Instagram.

 

“Cuando me avisaron que di positivo, me quedé en casa cuatro días, no tenía ningún síntoma y por eso me hicieron ir a entrenar al club. Estuve entrenando cuatro días, al quinto me empecé a sentir malcon dolor de cabeza, garganta, cuerpo. Me hicieron irme al hospital de urgencia para hacerme unos estudios en los pulmones; tuve algunos días complicados”, explicó Tobio al diario Marca.

 

Pero el defensor no se quedará de brazos cruzados. Tobio demandará a Toluca ante la Federación Mexicana y exigirá 1.2 millones de dolares. Si recibe una respuesta negativa, recurrirá a la FIFA.

Leé más notas de La Opinión Austral