MIRÁ EL RESUMEN

Finalizó la Premier League

La liga inglesa terminó este domingo. Liverpool se consagró campeón siete fechas antes del final. ¿Quienes entraron a Champions League? ¿Qué equipos jugarán la Europa League? ¿Y cuáles descendieron?

Por La Opinión Austral


Luego de los vaivenes por el coronavirus, terminó este domingo la Premier League. Liverpool se consagró campeón el 25 de junio, siete fechas antes del final, luego de 30 años de sequía en la competición. Es decir que la Premier había perdido emoción en la definición, pero todavía restaban definirse quienes ingresarían a las copas internacionales y qué equipos descenderían.

 

Los equipos clasificados a la Champions League son Liverpool, lógicamente, Manchester City, Manchester United y Chelsea.  Leicester y Tottenham ingresaron a la Europa League. Leicester perdió ante Manchester United y se quedó con las ganas de disputar la Champions League. Premio consuelo: Jamie Vardy, delantero de Leicester, terminó como goleador del certamen con 23 goles.

 

Aston Villa empató ante West Ham por 1 a 1 en un final de partido realmente electrizante. Con este empate, se salvó por un punto del descenso a la Championship. Bournemouth, Watford y Norwich City fueron los tres equipos que bajaron a la segunda categoría del fútbol inglés.

 

¿Qué pasó con Arsenal?

 

Mikel Arteta, ex futbolista y ex ayudante de campo de Pep Guardiola en Manchester City, llegó al Arsenal en diciembre de 2019 para ocupar el puesto de director técnico. Arsenal estaba golpeado y Arteta llegaba para reacomodar el equipo. Hace años que los Gunners no encuentran rumbo: su último título de Premier League fue en 2003/2004 con Arsene Wenger como entrenador y con Thierry Henry como figura. Sin embargo, siempre ingresó a los puestos de copas internacionales. Pero esta temporada finalizó octavo y es la peor posición del Arsenal desde que existe la Premier League.

 

Pero todavía tiene una chance para ingresar a la Champions League. Eliminó a Manchester City en la semifinal de FA Cup y jugará la final ante Chelsea. Si gana, entrará por la ventana a la competición más importante del continente europeo.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias