¡Gran pedaleada de fin de semana! Con impulso de distintas áreas, más de cien personas lograron disfrutar de dos días especiales, con el apoyo de la Municipalidad, Vialidad Provincial, Protección Civil y Gendarmería.

El punto de partida fue Vialidad, donde por la tarde noche del sábado los participantes llegaron al puente blanco. Allí los esperaban con comida y bebidas para pasar la noche y el domingo temprano salieron rumbo al gimnasio “Juan Bautista Rocha“, donde finalizó la bicicleteada.

Teniendo 90 participantes en el arranque y sumándose 20 en el puente blanco, la jornada terminó con 110 vecinos y vecinas en la pedaleada.

La Opinión Austral habló con el secretario de Deportes, Héctor Alderete. El funcionario municipal se refirió al apoyo que recibieron de distintas partes, los días que les tocó a los participantes y sobre el concepto de la pedaleada, que tiene una linda imagen por detrás.

Concientización

“Esta bicicleteada fue fundamentalmente para concientizar sobre la utilización del agua, dado que tenemos información que podemos llegar a tener problemas con el agua potable en los próximos años. Por esto la pedaleada se llama ‘Recorramos el cauce de Río Gallegos‘”, contó y sumó que “viajó un profesional de Los Antiguos para explicarnos la importancia de la utilización del agua en nuestras casas y el cuidado que hay que tener”, sostuvo Héctor.

Las expectativas

“Fue una jornada espectacular, superó las expectativas que todo el municipio tenía. Estamos muy contentos por estos dos días”, agregó el secretario.

El sábado

“Llegaron alrededor de las 18 horas, armando carpas, fogones y el municipio organizó un asado y pasamos una linda noche. Creo que fue una linda experiencia para todos los participantes. Fue un momento hermoso para reflexionar, hubo muchas anécdotas y los participantes pudieron charlar sobre sus bicicletas con gente que capaz no conocían”, contó Alderete.

El domingo

“El último tramo largaron a las 10 AM, fue una caravana de importancia acompañando, gente de Vialidad, Gendarmería. Llegaron al Juan Bautista Rocha todos en perfectas condiciones”, sumó.

El reconocimiento

Hubo entrega de diplomas y reconocimientos a todos. “Orgulloso de los participantes que se bancaron el viento infernal que había, las partes de ripio”, dijo Alderete.

¡De todo lados!

Para finalizar, Alderete destacó la presencia de vecinos del interior provincial. “Vino gente de afuera a participar, eso me parece perfecto: de Río Turbio, 28 de Noviembre, Pico Truncado y Puerto Deseado“, cerró el funcionario municipal, al destacar esta nueva propuesta a la que se sumaron más de 100 personas.

EN ESTA NOTA Bicicleteada

Leé más notas de La Opinión Austral